Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El Cibao FC terminó invicto en la LDF

El onceno naranja va a la Liguilla con un boleto para la Liga de Campeones

Expandir imagen
El Cibao FC terminó invicto en la LDF
Jugadores del Cibao FC celebran el gol ante Jarabacoa.

LA VEGA. El Cibao FC.- empató 1-1 con Jarabacoa FC para terminar invicto la serie regular de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2021), en partido de la jornada 18 celebrado en el estadio El Cóndor de La Vega.

Con el resultado el onceno naranja concluyó los 18 partidos de la vuelta regular sin conocer la derrota y sumó 44 puntos para quedar como líder en la tabla de clasificación.

Una primera posición que le garantiza una plaza en el Campeonato de Clubes Campeones del Caribe a disputarse a principios de 2022.

El equipo naranja entra así como cabeza de la Liguilla, próximo paso de la competencia, que comenzará el viernes 30 de julio con los seis mejores clasificados de la fase regular.

Carlos Ventura abrió el marcador a favor de los visitantes, cuando al minuto 34 de la primera mitad, logró el gol que puso el partido 1-0.

Los muchachos de las Montañas que jugaron como locales en el estadio vegano, igualaron las acciones con un gol de cabeza de Jesús Abreu al minuto 73 del tiempo comple- mentario.

Con la pizarra del juego Cibao FC dejó su marca en 13 victorias y cinco en los 18 partidos que jugaron previo a la Liguilla.

Mientras Jarabacoa también sumó un punto para finalizar con 26, producto de seis ganados, ocho empates y cuatro derrotas, también estando clasificado para jugar la Liguilla.

Cibao FC descansó a su portero estelar Miguel Lloyd y se produjo el debut de Enzo Guzmán, quien tuvo un gran desempeño protegiendo el arco de los ataques rivales.

Lloyd terminó así la fase regular con una media de gol aceptado por juego de 0.38, la más baja de todo el campeonato. En 17 partidos disputado solo aceptó ocho dianas en la portería que protegió el arquero internacional con la selección dominicana desde el año 2003.

A la Liguilla

Los seis clubes que jugarán un todos contra todos a dos vueltas son; Cibao FC, Atlético Pantoja, O&M FC, Moca FC, Jarabacoa FC y Atlético Vega

En la jornada final, Pantoja confirmó su despegue como ave fénix al derrotar 1-0 a O&M, el Atlético San Francisco dio cuenta por 3-1 de los Delfines del Este, Atlántico venció 4-1 al Atlético Vega Real, mientras que Moca y San Cristóbal terminaron empatados a un gol.

Una fecha en la que la liga aprovechó para estrenar la aplicación de transmisión Fútbol Live RD, disponible en Google Play y App Store. Un servicio descargable en equipos móviles y televisores inteligentes que tiene proyectado estar disponible para la postemporada y ya el sábado llevó tres partidos.

El sorteo para definir el orden de los partidos tendrá lugar este lunes, informó la LDF.

Será la segunda ocasión que la LDF disputa este formato con seis equipos.

En el 2018 se jugó liguilla con esa cantidad, pero a partido único con cada contrario. Los dos equipos que lleguen a la final habrán jugado 32 partidos en el 2021.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.