Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol

El fútbol dominicano apuesta a estar en los primeros planos internacionales

El talento nato está presente en los dominicanos en todo el deporte general

Expandir imagen
El fútbol dominicano apuesta a estar en los primeros planos internacionales
El ex futbolista salvadoreño Miguel Ángel Domínguez destaca el acierto que tuvo la FIFA en la designación de una comisión para regular el manejo del fútbol dominicano.

El ex futbolista salvadoreño Miguel Ángel Domínguez manifestó que el fútbol dominicano ahora se apresta a comenzar una etapa que lo puede llevar a los primeros planos internacionales, luego que la FIFA nombrara una Comisión Normalizadora que entiende ha dado los pasos correctos en los actuales momentos.

Domínguez señaló que ahora “se puede decir con propiedad” que el deporte rey mundial sienta las bases para un trabajo sostenido que deberá iniciar la nueva gestión sustituta de la actual directiva colegiada nombrada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado.

Lea también: Empresa odontológica aporta a la salud de los futbolistas

Deportista y empresario pondera el fomento y masificación fútbol en Dominicana

“Ahora es cuando podemos afirmar que nuestro fútbol encaminará pasos concretos para convertirse en una potencia internacional”.

Entre los puntos débiles que señaló para el despegue definitivo del balompié dominicano está un mayor apoyo de los medios masivos de información, quejándose de que “todavía muy pocas veces le dan una página completa el acontecer nacional de la disciplina”.

Indicó que el talento nato está presente en los dominicanos en todo el deporte general, por cuanto piensa que el fútbol también tiene que ser exitoso.

“Mira el caso de esos muchachos que hay en la Liga Española, aunque no son hechos aquí, pero tienen la etnia dominicana”, refiriendo el caso de Mariano Díaz Mejía (hijo de madre dominicana) que juega para el Real Madrid y Junior Firpo (también madre dominicana pero que emigró del país a los seis años), ambos de padres españoles.

Puntualizó que ya las nuevas autoridades que asumirían en enero encontrarán una estructura federativa ordenada, lo que permitirá “tomar el toro por los cuernos” hacia el desarrollo del fútbol dominicano a todos los niveles y recónditos lugares de la geografía nacional.

“Estas autoridades nombradas por la FIFA han manejado todo de manera correcta, poniendo orden tras el desastre que había allí (en Fedofútbol)”, acotó Domínguez.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.