Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
FIFA
FIFA

El fútbol ejecutaría presupuesto de RD$149 millones

La mayor parte de los recursos será suministrado por FIFA y CONCACAF

Expandir imagen
El fútbol ejecutaría presupuesto de RD$149 millones
La LDF recibiría un aporte de RD$19 millones. (FUENTE EXTERNA)

La cabeza del fútbol dominicano tiene autoridades elegidas desde enero, tras 15 meses intervenido por la FIFA, a raíz de un mayúsculo escándalo de corrupción, pero será hoy, cinco meses después, que aprobará su hoja de ruta anual.

En la Federación aseguran que el confinamiento del COVID-19, que frenó el arranque de la liga y el calendario internacional, lo complicó todo, pero rebosan de optimismo en que en el segundo semestre se pondrá en marcha el ambicioso proyecto que dirige Rubén García.

La asamblea ordinaria que tendrá lugar este lunes en la sede del Estadio Olímpico Félix Sánchez conocerá un presupuesto de RD$149,150,805, un monto sin precedentes para federación alguna en la historia del deporte dominicano.

Son unas cuentas ambiciosas, donde proyectan ingresos hasta en renglones como ventas de camisetas, boletos, multas y la plataforma FIFA Connect (registro de jugadores).

De acuerdo con el reporte al que tuvo acceso Diario Libre, los fondos internacionales que aportarán la FIFA y CONCACAF serán la mayor fuente de suministro de recursos. Entre la entidad rectora del balompié en el planeta y la región se desembolsarían hasta US$1,394,527 o RD$76,698,977 al cambio, es decir el 51,4% del dinero proyectado a ejecutar.

Los proyectos de infraestructura absorberán una cuota importante de esos recursos. Uno de ellos contempla RD$33 millones en renovación de oficinas y otros RD$10 millones en infraestructura y mantenimiento de instalaciones.

Otro capítulo importante serán las selecciones nacionales, para los que se destinarían RD$24 millones. La Liga Dominicana de Fútbol (LDF) recibiría unos RD$19 millones a través del programa Foward 1.0.

En la asamblea presencial, a partir de las 10:00 am, harían acto de presencia los presidentes de las asociaciones y representantes de la asociación de jugadores.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.