Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol

El gobierno inglés planea el regreso de aficionados al fútbol en octubre

Expandir imagen
El gobierno inglés planea el regreso de aficionados al fútbol en octubre
Acción de un partido de la Liga Premier Inglesa entre el Crystal Palace y el Manchester United, en Londres.

El gobierno británico planea un regreso de los aficionados a los estadios en octubre, tras eventos pilotos que comienzan en julio, anunció este viernes el primer ministro Boris Johnson.

"A partir de octubre, esperamos traer al público a los estadios y reautorizar conferencias y otras reuniones económicas", declaró el dirigente conservador este viernes en una conversación con la prensa.

"Vamos a organizar reuniones más grandes en sitios como los estadios con una reapertura más amplia en el otoño (boreal)", detalló.

Las reuniones en masa están prohibidas desde marzo en el Reino Unido, para limitar la propagación del nuevo coronavirus, que ha causado más de 45.000 muertos.

Pero varios eventos deportivos de envergadura servirán de test para recibir público en el mes de julio: el Mundial de snooker (una modalidad británica del billar), una carrera hípica o partidos amistosos de cricket.

"Aunque habrá que esperar un tiempo antes de que los estadios puedan ser llenados al 100% de su capacidad, es un gran paso en la buena dirección para la reanudación del deporte en directo en el país", se felicitó el ministro de Deportes, Nigel Huddleston.

El entrenador del Tottenham, José Mourinho, lo considera "una gran noticia".

"Entre la razón económica y la pasión, estaremos todos muy, muy contentos de ver al público volviendo a los estadios", añadió.

El técnico del Arsenal, Mikel Arteta, se mostró prudente pero igualmente ilusionado.

"Creo que debemos ser pacientes (...) Creo que todos estamos dispuestos a todo para ver a nuestros hinchas de regreso al estadio y para hacer que el fútbol vuelva a ser lo que es", señaló.

Los ingresos de billetería son una fuente importante para los clubes en muchos deportes, en particular para los equipos de fútbol que juegan en las divisiones inferiores a la Premier League.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.