Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol

El holandés que engañó el fútbol y finalizó en la cárcel

Bernio Jordan Enzo Verhagen viajó por el mundo firmando contrato hasta ser detenido

Expandir imagen
El holandés que engañó el fútbol y finalizó en la cárcel
Bernio Jordan Enzo Verhagen no se destacó en las canchas de fútbol, pero si con el engaño que hizo en la disciplina, que lo llevó a la cárcel. (Fuente externa)

Bernio Jordan Enzo Verhagen, un joven holandés que ha hecho una envidiable carrera sin ser realmente jugador de fútbol, pero al final su alocada carrera terminó en la cárcel.

Enzo Verhagen, pudo viajar por el mundo firmando contratos y aparentemente no fue tan complicado porque ha formado parte de equipos de Moldavia, Sudáfrica, Chile y Dinamarca, hasta que finalmente ha sido detenido.

Nació en Surinam, como Edgar Davids, Clarence Seedorf o Jimmy Floyd Hasselbaink, famosos jugadores holandeses. Y sin poseer ni una pequeña cuota del talento que tenían esos ex jugadores, logró hacerse pasar por futbolista y este año fue contratado por cuatro equipos diferentes luego que fue llamado por FC Dinamo-Auto en Transnistria, un estado separatista moldavo que declaró su independencia en 1990.

Solo se sabía de él que era extremo derecho y que había jugado en las divisiones juveniles del Willem II, club holandés de primera división, pero fue solamente durante el 2009. También en la Federación Nacional de Fútbol holandesa (KNVB) hay constancia de que fichó por otros tres clubes holandeses pero de nivel amateur. Lo cierto es que se unió al Dinamo pero permaneció poco tiempo y nunca hizo su debut en el equipo. Lejos de dilapidar su carrera, eso ha dado paso a lo más sorprendente.

El Cape Town City FC, uno de los mejores equipos del fútbol de Sudáfrica, anunció a Verhagen como uno de sus nuevos jugadores el pasado 26 de julio. Era muy extraño después de no haber tenido minutos en el modesto club moldavo, pero fue aún más raro que abandone Ciudad del Cabo a sólo 26 días de su fichaje, nuevamente sin disputar ni un solo minuto de juego. Le rescindieron el contrato pero solo fue el inicio, sus estafas no terminaron ahí. Al contrario, el 22 agosto llegó a Audax Italiano, de los conjunto más competitivos de la primera división de Chile.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.