Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bundesliga
Bundesliga

El interés de otros clubes aumenta el ‘amor’ del Bayer por Chicharito

Expandir imagen
El interés de otros clubes aumenta el ‘amor’ del Bayer por Chicharito
El Chicharito Hernández es considerado como el mejor fichaje del Bayer (AP)

BARCELONA. La incorporación del Chicharito Hernández le costaría al Arsenal no menos de 30 millones de euros, de acuerdo con una fuente próxima al Bayer Leverkusen que catalogó el fichaje del delantero mexicano como “el mejor del Bayer en los últimos años”.

En el Bayer ya se compara el impacto del mexicano con el que tuvo André Schürrle, sin duda ese ‘mejor fichaje’ hasta la llegada de Hernández. Surgido de las categorías inferiores del Mainz, en 2011 el Bayer pagó por su fichaje ocho millones de euros, destacándose desde el primer día como un jugador clave en los esquemas de los tres entrenadores que tuvo en dos años.

El Eintracht, ya con Fabián buscará la revancha ante el Bayer de Chicharito en abril

Tal fue así, que en el verano de 2013, al cabo de 83 partidos, el Chelsea pagó por Schürrle 22 millones de euros. “El Bayer saca beneficio... A pesar de no pretenderlo”, descubrió esta fuente, que destacó el interés del club por “mantener al Chicharito”.

En Alemania no han pasado inadvertidas las noticias surgidas en Inglaterra respecto al interés del Arsenal por el fichaje del delantero mexicano, quien ha regresado al plano de manera excepcional después de que el retiro de Alex Ferguson del banquillo del Manchester United coincidiera con su derrumbe deportivo.

“En el Bayer no se contempla la posibilidad de un traspaso en este mercado de invierno”, avisó esta fuente, dejando claro que su posible retorno a la Premier League se daría, en cualquier caso, en verano, al acabar la temporada.

Pero, además, el Bayer Leverkusen no tendría la intención de facilitar la salida del jugador mexicano. Autor de 19 goles en 22 partidos, el Chicharito ha tenido un impacto inimaginable, cuando el 31 de agosto pasado el Bayer pagó por su fichaje los 12 millones de euros que horas antes había rechazado el Red Bull Salzburg por el traspaso de Jonathan Soriano, su goleador implacable de los últimos tres cursos.

El delantero español, llegado a Austria desde el Barcelona en enero de 2012, fue la primera opción de Roger Schmidt, quien le tuvo a sus órdenes en Salzburgo y apostó por su inclusión en el Bayer. Pero no hubo manera de convencer a los dirigentes del campeón de la Bundesliga austriaca y en un abrir y cerrar de ojos el objetivo se trasladó a Manchester.

“Soriano era una apuesta directa del entrenador y el Chicharito lo consensuó con Rudi Völler, el director deportivo del Bayer que ya había pensado en él durante su cesión al Real Madrid porque sabía que Van Gaal no le quería”, señaló esta fuente cercana al club, admitiendo que la adaptación y rendimiento del futbolista “ha sorprendido porque ha superado en mucho lo que se esperaba en sus primeros meses”.

“El futbol en Inglaterra y en Alemania no es, en el fondo, tan distinto y existía la confianza en que Javier entrase bien en esa dinámica, pero acostumbrarse a un nuevo país no es simple”, dejó claro esta persona, que indicó la satisfacción que existe en el Bayer con todo lo que rodea al Chicharito.

Bajo contrato con el Bayer Leverkusen hasta junio de 2019 y con un salario anual estimado de 2.5 millones de euros, el futuro inmediato del goleador azteca se presume ajetreado por cuanto la oferta del Arsenal, probablemente, superaría en mucho esa cantidad.

“El Bayer tiene unos parámetros claros y no es probable que se salga de ahí”, adelantó esta fuente, conviniendo, eso sí, que Michael Schade, el director general del club, deberá sentarse en un plazo no muy lejano con los asesores del Chicharito.

El objetivo máximo del Bayer Leverkusen esta temporada pasa por tomar uno de los puestos que den acceso a la próxima Champions League y en esas miras el papel del goleador mexicano se adivina “imprescindible”.

“Su traspaso, ahora, al Arsenal sería una sorpresa mayúscula y un golpe bajo a la autoridad del entrenador”. Pero alrededor del Bayer no se considera nada imposible. Y si Wenger aterrizase en Leverkusen con 30 millones de euros bajo el brazo y le prometiera al Chicharito un papel destacado en sus planes y un salario a la altura de los cracks de la Premier League, nada debería darse por seguro.

Fuente: ESPN

TEMAS -