Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol

El Lille gana 2-0 y sigue líderando la liga francesa

El triunfo lo dejó con un punto de ventaja sobre el PSG, que ganó 2-0 ante Lorient

Expandir imagen
El Lille gana 2-0 y sigue líderando la liga francesa
Kylian Mbappe del Paris Saint-Germain reacciona tras falla run gol en el encuentro de la liga francesa ante el Lorient el miércoles 16 de diciembre del 2020. (AP / Christophe Ena)

El delantero estadounidense Timothy Weah anotó un gol postrero para asegurar el triunfo 2-0 del Lille ante Dijon el miércoles, y el conjunto del norte se mantuvo en la cima de la liga francesa, de cara a su enfrentamiento del fin de semana ante el actual campeón, París Saint-Germain.

El triunfo del Lille lo dejó con un punto de ventaja sobre el PSG, que ganó 2-0 en casa ante un Lorient que perdió a un jugador por expulsión y concedió un penal al comienzo de la segunda parte, cuando el marcador estaba 0-0.

Lille anotó el primer gol a los 18 minutos cuando el lateral Zeki Celik asistió a su compatriota turco Yusuf Yazici.

Weah, hijo del presidente de Liberia y ganador del Balón de Oro en 1995 George Weah, consiguió su primera anotación con el equipo francés. Como suplente anotó casi al final del tiempo de compensación.

El penal convertido a los 50 minutos por Kylian Mbappé le dio la ventaja al PSG después de una deficiente primera parte en el Parc des Princes. Mbappé anotó tras recibir una falta del defensa Andreaw Gravillon, quien recibió una tarjeta roja. El delantero italiano Moise Kean hizo el 2-0, 10 minutos después.

Lille tiene dos puntos de ventaja sobre el Lyon, que es tercero y llegó a 12 duelos sin perder a pesar de que concedió un gol en tiempo añadido para empatar 2-2 en casa ante el Brest, tres días después de superar 1-0 al PSG.

El portero del Lyon anotó un desafortunado gol cerca del medio tiempo cuando un tiro desde la banda derecha pegó en el poste y golpeó en su espalda antes de entrar a la portería.

Un penal ejecutado por el delantero holandés Memphis Depay y una anotación del extremo Maxwell Cornet, así como una roja para el centrocampista del Brest Paul Lasne, parecían bastar para el Lyon hasta que Romain Faivre empató a los 93 minutos.

Marsella, que se ubica cuarto con dos partidos menos que los primeros tres equipos, perdió la oportunidad de alcanzar en puntos al Lyon tras perder 2-1 ante el Rennes, que trepó hasta el sexto puesto.

El Lens, que es séptimo, ganó 3-0 de visita ante el Mónaco. Entre sus anotadores estuvo la exestrella del Chelsea Gael Kakuta.

Otros encuentros del miércoles: Reims 3, Nantes, 2; Nimes 0, Niza 2; Montepellier 0, Metz 2; Angers 0, Estrasburgo 2; Burdeos 1, Saint-Etienne 2.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos