×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales

El Lyon de Mariano Díaz se reencuentra con la victoria y sube al podio de la Ligue 1

Expandir imagen
El Lyon de Mariano Díaz se reencuentra con la victoria y sube al podio de la Ligue 1
Mariano Díaz celebra luego de anotar su cuarto gol de la temporada.

PARÍS. El Lyon, que había empatado en sus dos últimos partidos en la Ligue 1, se reencontró con la victoria en la 5ª jornada, con un 2-1 este domingo sobre el Guingamp, en un encuentro donde el hispano-dominicano Mariano Díaz encarriló el triunfo.

Los lioneses suben al podio y se colocan terceros, después de haber comenzado la jornada en cuarto lugar. En el arranque de la quinta jornada era tercero el Saint-Etienne, que baja al cuarto puesto tras su empate 1-1 en casa contra el Angers (7º), también este domingo.

“Lo importante es ganar y es lo que hemos conseguido. No fue un buen partido. Tendremos que mejorar”, admitió el entrenador del Lyon, Bruno Genesio, que sí destacó la actitud del equipo y su esfuerzo.

Mariano, llegado al Lyon al principio de esta temporada procedente del Real Madrid y que lleva ya cuatro goles en la liga francesa, recibió de Nabil Fekir en el 19 y desde fuera del área envió un fuerte disparo lejos del alcance del arquero del equipo bretón.

Marcus Thuram, hijo del exinternacional francés Lilian Thuram, igualó provisionalmente de cabeza en el 71 para el Guingamp (12º), pero un minuto más tarde Fekir (72) volvió a poner arriba al Lyon, tras recibir del holandés Memphis Depay en la frontal del área, adentrarse en ella y acomodarse un disparo que se alojó en la red de los visitantes.

El Lyon había empezado la temporada liguera con dos victorias, pero luego se frenó con dos empates. Ahora vuelve al camino del triunfo y se acercó a un punto del segundo puesto del Mónaco, que fue derrotado 4-0 el sábado en Niza.

En el liderato continúa con paso firme el París Saint-Germain, que tiene un pleno de cinco victorias y que el viernes se paseó 5 a 1 en casa del colista Metz, en un partido donde sus estrellas lucieron con fuerza: un doblete de Edinson Cavani y goles de Neymar, Lucas Moura y del recién llegado Kylian Mbappé, que debutaba con sus nuevos colores.

- ¿Crisis en Marsella? -

En el primer partido del domingo, el Saint-Etienne decepcionó con un empate en casa 1-1 ante el Angers.

Los Verts se adelantaron en el marcador nada más iniciarse el encuentro, con un tanto del centrocampista Remy Cabella (minuto 1), cedido por el Marsella, pero Thomas Magnani empató de penal minutos después (9).

Al Saint-Etienne se le complicó el duelo cuando se quedó en inferioridad por la expulsión de Vincent Pajot por una dura entrada al arquero visitante (48) y el Angers se lanzó a por la victoria, teniendo la ocasión más clara en un disparo al larguero, poco después de la hora de juego.

La expulsión de Enzo Crivelli (83) igualó las fuerzas en el tramo final, pero el marcador ya no se movió.

“Cuando nos quedamos con uno menos, mis jugadores dieron muestra de una buena mentalidad, intentando incluso ir a por la victoria”, destacó el entrenador del Saint-Etienne, el español Oscar García.

En el último partido de la jornada, el Marsella (10º) se queda con una sensación de crisis tras perder 3 a 1 en casa contra el Rennes, que no había ganado ningún partido y que ahora es decimocuarto.

Los marselleses dieron una pésima imagen en el Velodrome y agravan el enfado de sus hinchas dos semanas después de su resbalón con el ‘set’ en contra (6-1) en Mónaco.

TEMAS -