Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Liga de Campeones
Liga de Campeones

El Madrid, a octavos de la Champions como primero de grupo

Karim Benzema marcó los dos tantos para un conjunto que evitó la eliminación

Expandir imagen
El Madrid, a octavos de la Champions como primero de grupo
El francés Karim Benzema, del Real Madrid, festeja luego de conseguir el segundo tanto de su club ante el Borussia Mönchengladbach, el miércoles 9 de diciembre de 2020, en la Liga de Campeones (AP / BERNAT ARMANGUE)

Tras muchos sobresaltos en la fase de grupos de la Liga de Campeones el Real Madrid no sólo evitó la eliminación en la última jornada, sino que consiguió el primer sitio de su llave el miércoles, gracias al triunfo como local por 2-0 sobre el Borussia Mönchengladbach.

Karim Benzema marcó los dos tantos en la primera mitad por el conjunto merengue, que llegó al compromiso necesitado de una victoria para anular cualquier posibilidad de eliminación. Terminó ganando el Grupo B para clasificarse por 24to año consecutivo a la fase de eliminación directa.

“Entramos bien en el partido, con ganas de ganar, de demostrar que somos los mejores y que vamos a trabajar juntos para hacer este partido”, destacó el francés Benzema.

El Gladbach avanzó también, algo que no había conseguido desde que el torneo se reformuló como Liga de Campeones. Terminó igualado en puntos con el Shakhtar Donetsk, pero con ventaja en el criterio de desempate, los duelos directos entre ambos conjuntos.

Shakhtar igualó sin goles ante el Inter de Milán, que quedó eliminado de la competencia.

El Madrid había tenido problemas en el grupo, recibiendo nueve goles en sus primeros cinco cotejos. Pero la potencia española, 13 veces monarca continental, finalizó con 10 puntos, dos más que el club alemán.

También el miércoles, Sergio Agüero reapareció tras su lesión más reciente y anotó en la victoria del Manchester City, por 3-0 sobre el Marsella, que vio sepultadas sus esperanzas de colocarse en el tercer sitio del grupo y de clasificarse a la Liga Europa.

El argentino Agüero, apenas en su quinta aparición dentro de una campaña plagada de lesiones, marcó 11 minutos después de ingresar como suplente, picando el balón a los 77 minutos. Ha sido aquejado por una serie de lesiones de rodilla y otras molestias.

Avanzaron Marsella y Porto, que se impuso 2-0 a Olympiacos. Pese a la derrota, el conjunto griego superó a Marsella en el criterio de desempate.

El delantero colombiano Luis Muriel salió de la banca e instaló al Atalanta en los octavos, al anotar a los 85 minutos el gol que aseguró la victoria 1-0 ante un Ajax con 10 hombres.

La victoria del conjunto italiano en Holanda le permitió llevarse el segundo lugar del Grupo D.

Remo Freuler ganó un balón en mitad de cancha y cedió de inmediato a Muriel, quien regateó el arquero André Onana para anidar el balón en el fondo de la red.

Liverpool había certificado de antemano el primer lugar en la llave y completó la fase de grupos con un empate 1-1 como visitante ante el Midtjylland de Dinamarca.

Atalanta se clasificó a la fase de eliminación directa de la Champions por segunda ocasión consecutiva. Alcanzó los cuartos de final la pasada temporada al debutar en el torneo.

Ajax terminó en el tercer sitio del grupo y tendrá que conformarse con seguir en la Liga Europa.

Un día después de abandonar la cancha en protesta contra el insulto racista que profirió supuestamente el cuarto árbitro, los jugadores del París Saint-Germain y del Basaksehir de Estambul volvieron al Parc des Princes y se arrodillaron juntos para mostrarse unidos en contra de la discriminación. En el acto participó también el cuerpo arbitral que reemplazó al que había protagonizado el escándalo.

Neymar aportó un triplete y el PSG aplastó 5-1. El equipo francés había avanzado ya a los octavos.

Atlético de Madrid certificó su boleto a la fase siguiente, con una victoria de 2-0 sobre el Salzburgo. El belga Yannick Carrasco aportó un gol a los 86 minutos para asegurar que el club colchonero fuera segundo del Grupo A, siete puntos detrás del Bayern Múnch, campeón defensor del torneo, que simultáneamente se impuso 2-0 al visitante Lokomotiv de Moscú.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos