Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol

El Milan avanza en Liga Europa; Arsenal asegura liderar grupo

LONDRES. André Silva anotó un gol en cada tiempo para que el Milan aplastara el jueves 5-1 al Viena, con lo cual reservó un pasaje para la siguiente fase de la Liga Europa.

Arsenal aseguró el primer puesto del Grupo H, cuando resta una fecha, pese a caer por 1-0 en su visita a Colonia. Fue la primera derrota del club londinense en su campaña, si bien los “Gunners” llegaron a la cita ya clasificados.

Lyon apabulló 4-0 al Apollon, y Atalanta hizo lo propio por 5-1 sobre el Everton en el Goodison Park. Los dos ganadores obtuvieron ya su boleto para la etapa siguiente.

Atalanta recibirá a Lyon en su último duelo de la fase de grupos, el 7 de diciembre, para definir al líder del Grupo E.

En otros cotejos, Villarreal avanzó desde el Grupo A, merced a una victoria por 3-2 como visitante ante Astana. El Ostersund de Suecia superó 1-0 al Zorya Luhansk, para clasificarse, mientras que el Salzburgo ancló en la siguiente etapa desde el Grupo I, con una goleada de 3-0 sobre el Vitoria Guimaraes de Portugal.

Dos goles de Mario Balotelli ayudaron a que Niza se clasificara en el Grupo K, gracias a una victoria por 3-1 sobre el Waregem. Lazio, que tenía ya asegurada su clasificación en esa llave, igualó 1-1 frente a Vitesse.

En otros cotejos, Villarreal avanzó desde el Grupo A, merced a una victoria por 3-2 como visitante ante Astana. El Ostersund de Suecia superó 1-0 al Zorya Luhansk, para clasificarse, mientras que el Salzburgo ancló en la siguiente etapa desde el Grupo I, con una goleada de 3-0 sobre el Vitoria Guimaraes de Portugal.

Real Sociedad se convirtió en el segundo equipo del Grupo L en sellar su boleto, después del Zenit ruso, con un triunfo por 1-0 en su visita a Rosenborg.

En el Grupo C, Braga se colocó en la siguiente etapa, tras imponerse 3-1 a Hoffenheim. Partizan de Belgrado se instaló en la próxima fase con un triunfo por 2-1 sobre Young Boys, para ser el segundo equipo con pasaje en mano en el Grupo B, después del Dynamo de Kiev.

Tras dos empates sin goles en la Liga Europa y una derrota ante el Napoli, sufrida el sábado en la Serie A italiana, Milan pareció encaminado a otra actuación para el olvido ante Viena.

El delantero Christoph Monschein dio la ventaja al conjunto austriaco, librándose de la trampa del fuera de juego para anotar a los 21 minutos en San Siro.

Pero Milan, el club italiano que más dinero gastó para reforzarse en esta campaña, demostró esta vez su capacidad.

Ricardo Rodríguez igualó mediante un tiro rasante a los 27, Silva marcó por primera ocasión nueve minutos después, y Patrick Cutrone puso el marcador en 3-1 a los 42.

Con su segunda diana, a los 70, Silva llegó a seis en cinco partidos de la Liga Europa. Cutrone liquidó a los visitantes, al completar su doblete en los descuentos.

Milan tiene asegurado también el primer puesto del Grupo D.

Arsenal ofreció otra buena actuación en la Liga Europa pese a que el técnico Arsene Wenger dio descanso a los 11 titulares que se impusieron el sábado 2-0 sobre el Tottenham en la Liga Premier inglesa.

Pero Sehrou Guirassi convirtió un penal a los 63 minutos en Colonia.

Tras el empate sin goles entre BATE Borisov y el Estrella Roja de Belgrado, Arsenal quedó con 10 puntos, como líder inamovible del Grupo H. Estrella Roja y Colonia marchan cuatro puntos detrás, mientras que Borisov está a cinco de la punta.

TEMAS -