Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol

El Nápoles frena al Barcelona en el templo de Maradona

Expandir imagen
El Nápoles frena al Barcelona en el templo de Maradona
Piotr Zielinski en acción contra el dominicano Junior Firpo, derecha, durante el partido de octavo de final de la Liga de Campeones entre Napoli y Barcelona, en el estadio San Paolo en Nápoles, Italia, el martes 25 de febrero de 2020. (CAFARO/LAPRESSE VÍA AP)

El Bayern de Múnich prácticamente sentenció el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones tras imponerse 3-0 al Chelsea en Londres, mientras que en el otro partido disputado este martes el Barcelona salvó los muebles empatando 1-1 en Nápoles.

El Barcelona, no obstante, no tendrá que fiarse en el Camp Nou el próximo 18 de marzo ante un rival que se defiende bien y es peligroso a la contra y que, además, no podrá contar con el chileno Arturo Vidal, fue expulsado en el minuto 89 por doble amarilla.

Tampoco jugará Sergio Busquets, por acumulación de amarillas.

No fueron las únicas noticias negativas para el Barça, ya que en el descuento Gerard Piqué se lesionó en un tobillo y será duda para el Clásico ante el Real Madrid del próximo domingo.

En Stamford Bridge, el Bayern demostró mucha mas solidez que el Chelsea.

En la primera parte dominó el juego y contó con varias ocasiones para marcar, aunque el argentino Willy Caballero, que por quinto partido consecutivo dejó en el banquillo a Kepa Arrizabalaga, evitó que el marcador se moviese antes del descanso con varias atajadas de mérito (minutos 15, 26, 28 y 30).

- Conexión Gnabry-Lewandowski -

El veterano arquero, de 38 años, también tuvo algo de fortuna, como en la acción en la que Thomas Müller cabeceó una pelota al larguero (35).

Pese al dominio germano, el Chelsea contó también tuvo un buen par de acciones para ponerse por delante (Olivier Giroud en el 34 y Marcos Alonso en el 43).

Expandir imagen
Infografía
Robert Lewandowski, del Bayern, segundo a la izquierda, celebra después de marcar el tercer gol de su equipo durante un partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones entre Chelsea y Bayern Munich en el estadio Stamford Bridge en Londres, Inglaterra, el martes 25 de febrero de 2020. (AP/KIRSTY WIGGLESWORTH)

El campeón de la Bundesliga acabaría derribando el muro ‘Blue’ en el inicio del segundo tiempo, con dos combinaciones entre Serge Gnabry y Robert Lewandoski que acabaron con los centros del polaco y el doblete del internacional alemán (51 y 54).

Y Lewandowski dejó prácticamente sentenciada la eliminatoria tras anotar el tercero, en empujando en boca de gol un centro de Alphonso Davis tras una gran internada del canadiense por la banda izquierda (76).

- Messi en casa de Maradona -

En una reciente entrevista, Lionel Messi declaró que “hoy por hoy no nos alcanza para pelear por la Champions” y el juego mostrado por el Barcelona en el San Paolo napolitano durante casi una hora pareció dar la razón al capitán.

Sin profundidad ni desborde en ataque, abusando del pase horizontal, el Barça se marchó al descanso sin un solo disparo en la primera parte.

Tampoco el Nápoles ofreció mucho más, pero en el único disparo entre palos, Dries Mertens la colocó en la escuadra para poner en ventaja a los locales (30).

En el templo que idolatra a Diego Maradona, Messi dio un paso adelante en la segunda parte y la imagen que dio el campeón español fue algo mejor.

El francés Antoine Griezmann, rematando un centro del portugués Nelson Semedo, logró el empate que dio tranquilidad a los azulgranas (57), pero de cara a la vuelta en el Camp Nou no deberá fiarse ante un rival que demostró que ha mejorado mucho en las últimas semanas, con un buen juego defensivo colectivo y peligroso a la contra.

El miércoles se cerrará la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, con el duelo estelar entre el Real Madrid y el Manchester City, y el partido, más desequilibrado en principio, entre el Lyon y la Juventus.

La semana pasada se pusieron con ventaja en las eliminatorias el Atlético de Madrid (1-0 al Liverpool), Borussia Dortmund (2-1 al París SG), Atalanta (4-1 al Valencia) y el RB Leipzig (1-0 al Tottenham).

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.