Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
LDF
LDF

El Pantoja exprime al Barcelona y el Cibao FC se instala en la Liga del Caribe

San Cristóbal defiende con éxito el liderato de la tabla

El conjunto barcelonista se enfrenta al descenso

Expandir imagen
El Pantoja exprime al Barcelona y el Cibao FC se instala en la Liga del Caribe
El Pantoja derrotó al Barcelona en el estadio de fútbol del Parque del Este.

Un gol “de película” de Robert Rosado salvó una victoria para el Club Pantoja ante un Barcelona que enfrenta un difícil momento en su tradición futbolística, en una jornada dominical en la que el Atlético San Cristóbal defendió su liderato del torneo clausura de la Liga Dominicana de Fútbol y en la que el Cibao FC se lleva una victoria que lo lleva a la Liga del Caribe.

El Barcelona persigue todavía su primera victoria del torneo clausura a falta de cuatro jornadas para algunos equipos y de cinco para otros, en tanto San Cristóbal (13), Cibao FC (12), Atlético Vega Real (9) y Atlántico FC (9) se pelean la cima, con un Delfines del Este al acecho con ocho puntos, pero que salió perjudicado en su duelo dominical ante los cibaeños.

El gol de Rosado fue definitivo para que el Pantoja venciera 2-1 al Barcelona en el partido celebrado el domingo en un deslucido estadio de fútbol del complejo deportivo del Parque del Este, marcado por el desnivel del terreno y la ausencia de grama, en lo que antes lució una cancha lujosa. Luis Espinal (45’+1) y Rosado en el 81 marcaron por el Pantoja. Jonathan Soto abrió la pizarra con un gol al minuto 31.

El Pantoja queda así con cierto respiro en el torneo clausura, pero todavía en una cuesta empinada hacia su meta de clasificar y el Barcleona queda complicado en una posición colista en la que enfrenta el descenso.

Ambos equipos tuvieron varias llegadas con posibilidades reales de gol, pero la terminación resultó inefectiva; excepto el de Rosado, quien recibió un balón prácticamente de media cancha desde el lateral izquierdo, lo recibió limpio de espalda a portería, cerca del semicírculo del área, giró y con elegancia pateó para batir al portero barcelonista Carlos Manuel Sosa, quien minutos antes se lució con una atajada ante un ataque de balón rasante de Luis Espinal.

“Ya tenía leído el pase, pero nunca pensé que la pelota quedaría ahí”, dijo Rosado. “La vi cuando bajó, esperé ese momento y chuteé bien”, describe.

El Pantoja no las trae todas consigo en esta segunda fase del torneo, después de apropiarse del trofeo del torneo apertura. Necesitan de varios factores para colarse en la ronda semifinal, que es su meta en este instante al sumar siete puntos (igualado con Moca FC y Jarabacoa FC) cuando es uno de cuatro equipos a los que les restan cuatro jornadas.

“En realidad no estamos muy bien, pero si seguimos trabajando y haciendo las cosas bien podemos lograr el objetivo”, apunta Rosado. Si el Pantoja queda fuera de la semifinal del clausura, seguirá con vida para jugar la gran final de la que saldrá el campeón absoluto, por haber conquistado la corona en el torneo apertura.

San Cristóbal, de líder

El Atlético San Cristóbal dispuso del Atlético San Francisco 2 goles por 0 en un duelo disputado en el estadio Panamericano de San Cristóbal.

Gerald Lavergne y Jairo Jean definieron por los punteros del clausura. El triunfo le niega a San Francisco (4 puntos) escalar en la tabla, porque permanece con una victoria.

Cibao FC en su casa

En el estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, la casa del Cibao FC, Rafael Flores se convirtió en el héroe del encuentro al realizar un doblete para el triunfo 2-0 de su equipo sobre los Delfines del Este. Flores marcó en el minuto 14 y en el 38.

“Estamos contentos porque el equipo se clasifica a un torneo internacional (la Liga del Caribe-CFU) para seguir trabajando el año completo y es algo importante para el Cibao que busca hacer las cosas no solo a nivel local, sino internacionalmente”, dijo el dirigente del Cibao, Edward Acevedo.

El avance a la Liga se produce por sumar 38 puntos (26 del apertura) en el torneo y Jarabacoa que es el que va segundo ya no lo alcanza y de ser así, el Cibao le ganó la serie particular, explica Acevedo. En otros partidos, en el Cóndor de La Vega, el Atlético Vega Real empató 1-1 ante Moca FC y el sábado Universidad O&M y Atlántico FC cerraron 1-1.

TEMAS -
  • Fútbol
  • LDF

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.