Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El Pantoja impugna el partido por el título disputado contra el Atlántico

Se quejó previo y después del juego final de la LDF, incluso ante Concacaf

Expandir imagen
El Pantoja impugna el partido por el título disputado contra el Atlántico
Joriany Carvajal, fue uno de los árbitros de línea del partido de la final entre el Pantoja y el Atlántico, disputado el pasado 27 de agosto en el Estadio Olímpico del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. (JHON ESCALANTE)

SANTO DOMINGO. Antes y después del partido, el Club Atlético Pantoja mostró su inconformidad con los árbitros utilizados en el juego por el campeonato que disputó contra el Atlántico FC, que finalmente se llevó el título de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), su primero.

El compromiso por el título se disputó el pasado domingo 27 de agosto y el Atlántico se proclamó campeón en tanda de penales. Diario Libre tuvo acceso a ambas comunicaciones, la segunda de las cuales tuvo como destino la Federación Dominicana de Fútbol, la LDF y la Confederación Centroamericana y del Caribe (Concacaf).

En ningún caso el Pantoja ha recibido respuesta ni de la Federación, ni de la LDF.

“En primera instancia se confirma como árbitro principal del encuentro al señor Junior Andújar, reconocido como uno de los de mejor desempeño durante toda la temporada”, escribió el Pantoja en el comunicado antes del encuentro, que firma su presidente, Ignacio Bentancour. “Luego de confirmada la cuarteta arbitral, horas antes de la disputa de la final, se nos informa que motivados por apreciaciones subjetivas que podrían poner en duda su neutralidad en el ejercicio arbitral durante el partido, se decidió sustituirlo por otro árbitro de muy reciente incorporación al cuerpo arbitral de la Liga Dominicana de Fútbol”.

Los árbitros que actuaron fueron el venezolano Aníbal López, con dos meses en la liga, y lo acompañaron Joriany Carvajal, Ricardo Alcántara y Carlos Montero. Según se informó, López no está avalado por la FIFA, distinto por el que fue sustituido.

Impugnación posterior

Luego del partido, el Pantoja, bajo la firma de Bentancour y su director deportivo, Enrique Costa, envió otra comunicación a la Fedofútbol, a la LDF y por igual a la Concacaf, el pasado 31 de agosto.

“Por este medio realizamos oficialmente la impugnación del partido final de la LDF 2017 del domingo 27 de agosto, entre Atlántico FC y Club Atlético Pantoja en el estadio Félix Sánchez, donde fuimos notoriamente afectados por una gran cantidad de errores arbitrales en perjuicio de nuestro equipo que evidencian claramente la parcialidad del colegiado y su clara incidencia en el resultado final del partido y consecuentemente en la definición del campeón del torneo. Entre ellas, destacamos los flagrantes errores en los dos goles anulados en situaciones completamente lícitas en los minutos 2 y 68 del partido”.

Los videos fueron agregados a este documento.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -