El París SG tiene una cita con su historia frente a la Atalanta

  • Muchos se preguntan si sobrepondrá la falta de ritmo y sus lesiones
  • Estarán fuera De Marco Verratti, baja, hasta Kylian Mbappé
$!El París SG tiene una cita con su historia frente a la Atalanta
Preocupación en París Saint-Germain por las situación de Kylian Mbappé para el partido contra el Atalanta (fuente externa).

El París Saint-Germain, a tres partidos de una primera corona europea, inicia su 'final a 8' contra Atalanta el miércoles en Lisboa, con ganas de festejar con victoria su cincuenta aniversario pese a varias ausencias sensibles.

Tras la maldición de octavos, ¿se sobrepondrá el PSG a la falta de ritmo y sus lesiones? De Marco Verratti, baja, hasta Kylian Mbappé, que espera estar en el banquillo, pasando por el técnico, Thomas Tuchel, que estará en el banquillo con muletas.

Clasificarse sin sus mejores armas, cinco meses después del sube y baja emocional contra el Borussia Dortmund y del parón de las competiciones por el coronavirus, es el gran desafío que espera a Neymar y sus compañeros en el Estadio de la Luz, 50 años después de la creación oficial del PSG el 12 de agosto de 1970.

En una eliminatoria a partido único sin margen de error "un poco como en un Mundial", el N.10 brasileño estará por fin presente en una gran cita para intentar aupar a los más alto de Europa al PSG, que lo fichó por un récord de 222 millones de euros (261,5 millones de dólares).

El nuevo formato de 'final a 8', a puerta cerrada y bajo una gran vigilancia sanitaria, ofrece una oportunidad inédita al PSG y a sus propietarios cataríes de concretar ocho temporadas de inversiones en una consagración histórica. En sólo tres partidos.

¿Mbappé en el banquillo?

"Es un título muy importante, no sólo para los jugadores sino para el club. Para los aficionados sería algo increíble. Vine a París para esta aventura, para este objetivo", dijo en una entrevista con la AFP Thiago Silva, capitán del PSG.

Pero primero hay que eliminar al Atalanta de Bérgamo, ciudad mártir de la pandemia de COVID-19 en Europa y equipo sorpresa de la temporada en la Serie A, sin Verratti ni Mbappé, los dos socios favoritos de 'Ney'.

Mientras el italiano se quedó en París para cuidar de su gemelo, la concentración de tres días en Faro ha permitido a "KM" recuperarse, volviendo al entrenamiento con el grupo menos de tres semanas después de su lesión de tobillo.

Pero de ahí a poder ser titular contra la Atalanta... Se tomará una decisión tras el último entrenamiento de la tarde del martes, pero el PSG no arriesgará sabiendo que, en caso de clasificación, Mbappé tendría otros seis días más para recuperarse.

Si tiene la posibilidad, Tuchel probablemente apostará más por una entrada durante el juego de su prodigio francés en un sistema 4-3-3 más prudente, en el que Pablo Sarabia parece favorito para acompañar a Neymar y Mauro Icardi en ataque.

Un sector del juego preocupante desde la vuelta tras la pandemia con sólo un gol marcado en 210 minutos de competición y que tampoco contará con la contribución de Ángel Di María, sancionado.

El equipo Atalanta no contará con el arquero Pierluigi Gollini. (Fuente externa)
El equipo Atalanta no contará con el arquero Pierluigi Gollini. (Fuente externa)

Atalanta sin dos de sus figuras

Para contener la intensa presión de los italianos sin Verratti, el técnico alemán considera alinear un sólido tridente en torno al defensa Marquinhos.

Y es que la Atalanta de Gian Piero Gasperini se ha impuesto como una de las "máquinas de goles" más temidas del continente con 98 goles en la liga italiana, donde acabó tercera.

Pero, como el PSG, la Atalanta no contará con dos de sus pesos pesados: el arquero Pierluigi Gollini y, sobre todo, el delantero Josip Ilicic, autor de 20 goles esta temporada, incluido un memorable 'póker' en la vuelta de octavos de final en Valencia.

Sin su jugador más talentoso, el club italiano tiene otras bazas para intentar sorprender a uno de los favoritos del torneo.

Del capitán 'Papu' Gómez al potente delantero Duván Zapata, sin olvidar a Ruslan Malinovskyi, Mario Pasalic y Luis Muriel, todos sueñan con brillar ante el mundo entero para rendir homenaje a las 17.000 víctimas del COVID-19 en Lombardía.

Caer en la apertura de la 'final a 8' el día de su aniversario o iniciar una formidable aventura de dos semanas: el PSG tiene una cita con su historia a la que no puede faltar.

20200811 https://www.diariolibre.com

+ Leídas