Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COVID-19
COVID-19

El partido que no se jugó en el Olímpico por 8 casos positivos

Expandir imagen
El partido que no se jugó en el Olímpico por 8 casos positivos
Arturo Heisen

Todo estaba listo la noche del martes (8:00 pm) para que el Estadio Olímpico Félix Sánchez acogiera el partido entre el onceno haitiano Arcahaie FC y el belicense Verdes FC, dentro de la ronda preliminar de la Liga Concacaf, con un equipo arbitral dominicano.

Sin embargo, cuatro horas antes del partido la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe decidió suspenderlo. De las 110 pruebas PCR que se realizaron hubo ocho que dieron positivo, cuatro jugadores y cuatro personas del equipo centroamericano.

Arturo Heisen, secretario general de la Fedofútbol, reveló a DL que el equipo haitiano partió a su país, pero que los afectados por el COVID-19 de Belice (todos asintomáticos) permanecen en suelo dominicano, aislados y cumpliendo el protocolo. El sábado se les aplicará otra prueba para determinar si pueden abandonar el país y continuar recluidos.

La Concacaf dice en su página que “se proporcionará más detalle a su debido tiempo”, pero el tiempo apremia. El torneo de 16 clubes otorga seis boletos para la Liga de Campeones de la Concacaf en 2021. NPN

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.