Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tokio 2020
Tokio 2020

El preolímpico será gran vitrina y laboratorio para fútbol dominicano

Comienzan trabajos de preparación para enfrentar a México, Costa Rica y EE.UU.

Al fútbol masculino dominicano le costó 52 años llegar a una fase final de preolímpico y no pudo quedar en un grupo más complicado. El próximo mes (20-27) los criollos enfrentarán en México al anfitrión, Estados Unidos y a Costa Rica y para ello las nuevas autoridades de Fedofútbol ha delegado la tarea en el técnico azteca Jacques Passy.

Los dos mejores de cada grupo (el B lo integran El Salvador, Haití, Honduras y Canadá) van a semifinal cruzada y los ganadores allí avanzan a Tokio 2020.

El núcleo de la selección quisqueyana es la absoluta que afrontará el siguiente ciclo (fase eliminatoria a la Copa del Mundo de Qatar 2022), Passy sabe que es candidato a ocuparlo el puesto de acuerdo con su desempeño en esta prueba, pero tanto el técnico como el presidente de la Federación se resisten a levantar la bandera blanca por adelantado.

“Es el grupo de la muerte, sin la menor duda, un grupo donde México, Estados Unidos y Costa Rica están sin ninguna duda por delante de la República Dominicana, pero nuestro objetivo es tratar que el grupo de la muerte sea de cuatro y que nosotros podamos ser muy competitivos en el grupo”, dijo Passy, conocedor del balompié caribeño con cuatro años al frente de la selección de mayores de Saint Kitts & Nevis.

Ayer dieron inicio a un micro ciclo con 24 jugadores del patio que tomará una semana. Luego irá a Europa a conocer varios candidatos a ser incluidos y el plan contempla llegar a México al menos 10 días antes del torneo para hacer una base de aclimatación a la ciudad de Guadalajara.

“La ambición es ganar o ganar, no vamos a pasear, vamos detrás de un objetivo, que es clasificar a los Juegos Olímpicos. Quizás suene muy optimista, pero es nuestro objetivo, vamos a soñar y vamos a luchar por ese sueño”, dijo Rubén García, titular de la Fedofútbol.

Ronaldo Vázquez, Edarlyn Reyes, Dorny Romero, Erick Japa, Jairo Bueno y Gerard Lavergne son parte de los convocados.

Cupos otorga el preolímpico para los Juegos de Tokio 2020. Quedan 8 países tras esos pases.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.