El preolímpico será gran vitrina y laboratorio para fútbol dominicano

  • Comienzan trabajos de preparación para enfrentar a México, Costa Rica y EE.UU.

Al fútbol masculino dominicano le costó 52 años llegar a una fase final de preolímpico y no pudo quedar en un grupo más complicado. El próximo mes (20-27) los criollos enfrentarán en México al anfitrión, Estados Unidos y a Costa Rica y para ello las nuevas autoridades de Fedofútbol ha delegado la tarea en el técnico azteca Jacques Passy.

Los dos mejores de cada grupo (el B lo integran El Salvador, Haití, Honduras y Canadá) van a semifinal cruzada y los ganadores allí avanzan a Tokio 2020.

El núcleo de la selección quisqueyana es la absoluta que afrontará el siguiente ciclo (fase eliminatoria a la Copa del Mundo de Qatar 2022), Passy sabe que es candidato a ocuparlo el puesto de acuerdo con su desempeño en esta prueba, pero tanto el técnico como el presidente de la Federación se resisten a levantar la bandera blanca por adelantado.

“Es el grupo de la muerte, sin la menor duda, un grupo donde México, Estados Unidos y Costa Rica están sin ninguna duda por delante de la República Dominicana, pero nuestro objetivo es tratar que el grupo de la muerte sea de cuatro y que nosotros podamos ser muy competitivos en el grupo”, dijo Passy, conocedor del balompié caribeño con cuatro años al frente de la selección de mayores de Saint Kitts & Nevis.

Ayer dieron inicio a un micro ciclo con 24 jugadores del patio que tomará una semana. Luego irá a Europa a conocer varios candidatos a ser incluidos y el plan contempla llegar a México al menos 10 días antes del torneo para hacer una base de aclimatación a la ciudad de Guadalajara.

“La ambición es ganar o ganar, no vamos a pasear, vamos detrás de un objetivo, que es clasificar a los Juegos Olímpicos. Quizás suene muy optimista, pero es nuestro objetivo, vamos a soñar y vamos a luchar por ese sueño”, dijo Rubén García, titular de la Fedofútbol.

Ronaldo Vázquez, Edarlyn Reyes, Dorny Romero, Erick Japa, Jairo Bueno y Gerard Lavergne son parte de los convocados.

20200211 https://www.diariolibre.com

+ Leídas