Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El presidente de la Liga Española: Neymar y el PSG se “mean” en el juego limpio financiero

Expandir imagen
El presidente de la Liga Española: Neymar y el PSG se “mean” en el juego limpio financiero
El nuevo jugador del París Saint Germain Kylian Mbappé (derecha) y el presidente del PSG Nasser Al-Khelaïfi (izquierda) asisten a una rueda de prensa durante su presentación en París, Francia, el 6 de septiembre de 2017. El francés de 18 años, Kylian Mbappé fue cedido desde el Mónaco con una cláusula de compra obligatoria para el próximo curso de 145 millones fijos más 35 en variables. (EFE/ETIENNE LAURENT)

MÁNCHESTER, REINO UNIDO. El presidente de la Liga española de fútbol, Javier Tebas, aseguró este miércoles que el París Saint-Germain se burla del fútbol, y que el brasileño Neymar y el club francés “se mean” en el juego limpio financiero.

“El PSG se está burlando del sistema (...) Un periodista español lo definió, y espero no ser grosero, como mearse en la cama o en la piscina”, dijo Tebas en la conferencia Soccerex que se celebra en la ciudad inglesa de Mánchester.

“Pues bien, Neymar fue al trampolín y se meó en la piscina. No puede tolerarse”, añadió Tebas, que criticó también al Mánchester City.

La Liga francesa (LFP) denunció poco después “las palabras insultantes” de Tebas. “Estas palabras indignas no están a la altura de una institución tan respetable y eficaz como la Liga española”, escribió la LFP en un comunicado.

El patronato de los clubes franceses estimó que “solo la UEFA está capacitada para pronunciarse sobre el respeto de las reglas del ‘fair-play’ financiero por el PSG”.

“Reunida hoy, la directiva de la LFP reafirma su apoyo al París Saint Germain frente a la campaña de injurias llevada a cabo desde hace varias semanas por algunos de los grandes clubes europeos”, agregó el organismo.

El club parisino es propiedad del fondo de inversiones soberano de Catar, y el inglés del jeque Mansur, de la familia gobernante en los Emiratos Árabes Unidos.

Tebas insistió en Mánchester que el PSG se comporta como una empresa de gas, en referencia al hidrocarburo, que es la principal fuente de riqueza catarí.

“Todo lo que tiene que hacer el PSG” para comprar jugadores “es abrir el gaseoducto”, ahondó Tebas.

El club parisino revolucionó el mercado de traspasos al pagar la cláusula de rescisión del brasileño Neymar al FC Barcelona, que ascendía a 222 millones de euros, antes de hacerse con el francés Mbappé, del Mónaco, la estrella ascendente más codiciada del momento, por 180 millones -en una cesión con opción de compra por esta cantidad-.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -