El PSG da golpe de autoridad contra Bayern en la Champions

PARÍS. El dinero pudo más que la tradición. Y, al menos por un partido, parece que la armonía regresó a las filas de Paris Saint-Germain.
Dani Alves anotó un gol madrugador, Edinson Cavani y Neymar agregaron sus propias dianas y PSG apabulló el miércoles por 3-0 a Bayern Munich en un duelo entre un nuevo rico y un aristócrata del fútbol europeo por la fase de grupos de la Liga de Campeones.
Precisamente Alves, Cavani y Neymar tuvieron un encontronazo en la cancha al discutir por el cobro de un penal y un tiro libre en un partido reciente de PSG por la liga francesa ante Lyon. Según reportes de prensa, Cavani y Neymar incluso tuvieron que ser separados en el vestuario después de ese encuentro. Pero en una jornada jubilosa de Champions en el estadio Parc des Princes, no afloraron rencores e incluso los tres jugadores se repartieron los tiros libres contra Bayern.
También ayudó la genial actuación de Kylian Mbappé, el superdotado atacante de 18 años que llegó esta temporada al PSG procedente de Mónaco y que fue una amenaza constante con su velocidad, regates y visión. El tercer tanto de PSG nació de una jugada del francés, que en plena marcha y a toda velocidad descolocó a un defensor al fintar un remate, para luego pisar el balón y patear al arco. La pelota fue tapada sobre la raya, y Neymar aprovechó el rebote para definir a quemarropa.
Mbappé asistió a Cavani en el segundo gol, al recibir una pelota en el área, se deshacerse de dos oponentes, esperar por la llegada del uruguayo y servirle el balón cerca al borde del área para un remate certero a la carrera. Cavani corrió hasta una esquina para festejar el tanto y allí se le sumaron Alves y Neymar. Alves abrió la cuenta a los dos minutos, asistido por Neymar.
El triunfo dejó a PSG en un cómodo primer lugar en el Grupo B con el ideal de seis puntos, ocho goles a favor y ninguno en contra. Bayern tiene tres unidades al igual que Celtic, que venció por 3-0 a Anderlecht.

Higuaín permite que la Juventus reaccione en la Champions (2-0)
TURÍN. La Juventus, subcampeona del torneo pero que había empezado en esta edición con una derrota 3-0 en Barcelona, pudo corregir el rumbo dentro del grupo D al ganar 2-0 este miércoles en la segunda jornada al Olympiakos griego en Turín.
Con 3 puntos, la ‘Vecchia Signora’ alcanzó al Sporting de Lisboa en la clasificación, ya que los lusos perdieron 1 a 0 en casa ante el Barcelona, líder en solitario con 6 unidades. El Olympiakos cierra como colista, a cero.
Al campeón de la Serie A le costó en la primera parte, pero pudo desatascar la situación en la segunda mitad, primero con un gol del argentino Gonzalo Higuaín (minuto 69) y luego con la sentencia definitiva del croata Mario Mandzukic (80).
El ‘Pipita’ se convirtió en el protagonista del partido, algo que necesitaba tras un inicio de curso a medio gas, donde consiguió dos goles, frente a Cagliari y Chievo, y ha quedado eclipsado por el gran momento de su compañero de ataque y compatriota Paulo Dybala.
Pero esta vez Higuaín fue el héroe de un partido que se estaba poniendo muy feo para la ‘Juve’, hasta que el exatacante de Real Madrid y Nápoles, recién salido del banquillo, consiguió el primero de la noche en dos tiempos, en un pase de la muerte que primero dio en un defensa, antes de que el rechace fuera de nuevo para él y pudiera, esa vez sí, batir al guardameta belga Silvio Proto.
Era el minuto 69 y hasta entonces la Juventus había monopolizado la posesión (75% en la primera mitad), pero sin conseguir traducir ese dominio en goles, principalmente por la gran actuación de Proto.
Mandzukic, por dos veces de cabeza (40 y 44), Dybala (45) y el brasileño Douglas Costa (55) habían dispuesto de grandes ocasiones, pero sin conseguir derribar la muralla.

Manchester United y Lukaku también pisan fuerte en la Liga de Campeones
MOSCÚ. El Manchester United goleó 4-1 al CSKA de Moscú en su desplazamiento a Rusia, este miércoles en la segunda jornada del grupo A de la Liga de Campeones, con lo que encarrila su pase a octavos al sumar un segundo triunfo en dos partidos en esta competición.
Los tantos del United los consiguieron el belga Romelu Lukaku (4 y 27), el francés Anthony Martial (19 de penal) y el armenio Henrik Mkhitaryan (57). El CSKA solo pudo anotar en el descuento, por medio de Konstantin Kuchaev (90).
En el grupo A de la Champions, el United es líder con un pleno de 6 puntos, con tres de ventaja sobre el CSKA y el Basilea suizo, que goleó 5-0 también este miércoles al Benfica, sorprendente colista a cero.
El equipo de José Mourinho pisa fuerte en Europa como ya lo viene haciendo en el inicio de la Premier League, donde está en cabeza igualado a 16 puntos con sus vecinos del Manchester City.
Pese a sus numerosas bajas (Paul Pogba, Marouane Fellaini, Antonio Valencia...), los ‘Red Devils’ no dieron muestras de flaqueza en Moscú, para sumar un octavo triunfo en sus últimos nueve partidos, teniendo en cuenta todas las competiciones.
Las innovaciones de ‘Mou’ se revelaron exitosas, con una inhabitual defensa a tres Lindelöf-Bailly-Smalling, secundada por Ashley Young y Daley Blind por las bandas.
- Martial, el héroe en la sombra -
Arriba, Mourinho recompensó a Martial por sus buenas actuaciones recientes, situándole a la izquierda de Lukaku, con Mkhitaryan en la derecha.
Lukaku, con su doblete en Moscú, suma ya 3 dianas en esta Liga de Campeones, aunque está a dos del líder de la tabla de máximos anotadores, el inglés Harry Kane (Tottenham), que lleva 5. El belga, fichaje estrella del United para esta temporada en una multimillonaria operación desde el Everton, está en el grupo que lidera los goleadores de la Premier League, allí con 6 tantos después de seis jornadas.
El propio Lukaku fue el encargado de abrir el marcador ya en el minuto 4, cuando cabeceó a la red un centro de Martial, que poco después, en el 19, puso distancias en el marcador transformando un penal.
De nuevo a pase de Martial logró su otro gol de la noche Lukaku, empujando en el área pequeña un centro de su compañero francés.
Martial pudo haber marcado el cuarto, pero su tiro fue repelido por el arquero y Mkhitaryan aprovechó el rechace para poner el cuarto de los United en su paseo moscovita.

El Chelsea vence in extremis a un sufrido Atlético de Madrid
MADRID. El Chelsea ganó 2-1 al Atlético de Madrid en el descuento, este miércoles en el estreno del nuevo estadio Wanda Metropolitano en la Liga de Campeones, en la segunda jornada.
Antoine Griezmann abrió el marcador al transformar un penal, pero en la segunda parte Álvaro Morata equilibraba con un cabezazo (60) y Michy Batshuayi hizo el 2-1 en el 90+3.
La victoria deja al Chelsea líder del grupo C de la ‘Champions’, mientras el Atlético se quedó en un complicado tercer puesto, por detrás de la Roma, vencedora 2-1 del Qarabag azerbaiyano este miércoles.
El Chelsea impuso su completo dominio ahogando a un equipo rojiblanco, que apenas creó peligro mientras veía llegar a los contrarios continuamente a la portería defendida por Jan Oblak.
- Pesadilla morata y Hazard -
Álvaro Morata y el belga Eden Hazard fueron una auténtica pesadilla para la defensa atlética, en cuyo eje Diego Godín y Lucas Hernández se las veían y deseaban para sujetar al español.
Antes de llegar a los 10 minutos de juego, los ingleses ya habían disparado en tres ocasiones a puerta y al cuarto de hora Hazard estrellaba un balón en el palo izquierdo de Oblak (13).
Presionado por los hombres del Chelsea, el Atlético no lograba salir con el balón controlado, mientras los ingleses sumaban en ataque a Marcos Alonso y Victor Moses por las bandas.
A la media hora de juego, Hazard se sacó un disparo desde la frontal que blocó Oblak (27).
El Atlético no acababa de conectar, ni de llevar auténtico peligro al área inglesa, pero entonces David Luiz provocó el penal que adelantaría a los rojiblancos.
El brasileño empujó a Lucas Hernández en un saque de córner y transformó Griezmann (40).
El francés, que ya había hecho el primer gol en Liga en este nuevo estadio, se convertía también en el primer goleador en campeonato europeo, para adelantar a su equipo.
El tanto animó a los locales que antes del descanso todavía tuvieron una nueva oportunidad cando Koke soltó un latigazo que despejó Courtois, directamente a los pies de Sául Ñíguez que soltó otro tiro raso ligeramente desviado (45+1).
- Aparece Batshuayi -
Tras el descanso, el Chelsea salió dispuesto a equilibrar el encuentro, empujando y echando atrás al Atlético.
A los cinco minutos de la segunda parte, Lucas le sacaba a Morata en el punto de penal un balón filtrado de Cahill (50), pero poco después el exmadridista se tomaba la revancha.
El ariete del Chelsea cabeceó al fondo de las mallas de Oblak un centro de Hazard para hacer el empate (60).
El gol cayó como un jarro de agua fría en el Atlético, que acabó encerrado atrás intentando salir al contraataque cada vez que el Chelsea se relajaba un poco.
Con el paso de los minutos el nerviosismo se fue apoderando de los locales cada vez más imprecisos y con pérdidas continuas de balón que favorecían a los ingleses.
Simeone movió el banquillo metiendo a Fernando Torres (69) y al argentino Nicolás Gaitán (70) para refrescar el ataque buscando llegar más en los últimos minutos.
Pero, cuando parecía que el partido acabaría con empate, Marcos Alonso metió un balón al área desde la derecha para que Batshuayi, que había salido por Morata, marcara a bocajarro el 2-1 definitivo en el 90+3 hundiendo al Atlético.
AP
AP