Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol

El PSG ve más lejos repetir como campeón en Francia

El resultado dejó al club tres puntos detrás del líder Lille con dos jornadas por disputar en la temporada

Expandir imagen
El PSG ve más lejos repetir como campeón en Francia
Neymar del PSG durante el partido contra Rennes por la liga francesa, el domingo 9 de mayo de 2021. (AP/DAVID VINCENT)

La intención del Paris Saint-Germain de repetir como campeón de la liga francesa pende de un hilo al atascarse el domingo con un empate 1-1 de visita a Rennes.

El resultado dejó al club de la capital tres puntos detrás del líder Lille con apenas dos jornadas por disputar en la temporada.

PSG pegó primero con un penal ejecutado por Neymar poco antes del descanso. Fue dictaminado tras una larga consulta del videoarbitraje, y pese a que dio la impresión que Nayef Aguerd se había barrido correctamente dentro del área frente al lateral izquierdo Layvin Kurzawa.

Luego que el portero costarricense del PSG Keylor Navas tapó un remate del volante Flavien Tait desde 20 metros al promediar la segunda parte, el delantero local Serhou Guirassy anotó de cabeza a los 70 tras un tiro de esquina cobrado por Benjamin Bourigeaud.

Los dirigidos por Mauricio Pochettino acabaron con 10 hombres tras la expulsión de su central Presnel Kimpembe cerca del final, salvándose de sufrir su novena derrota en el curso. Pero Navas volvió a ser clave cuando repelió un remate de Tait en los descuentos.

Rennes marcha séptimo, un punto detrás de Lens y del quinto Marsella por una plaza en la Liga Europa.

Lille, que el viernes superó a domicilio 3-0 a Lens, parece bien perfilado para conquistar su primer título desde 2011. También tienen a su favor el criterio de desempate tras haber empatado en casa ante el PSG y ganar de visita.

Y el PSG tiene apenas una diferencia de dos puntos sobre el tercero Mónaco, que le ganó 1-0 a Reims para seguir en la zona de clasificación a la Champions.

El Olympique de Marsella cedió puntos cruciales al caer 1-0 en Saint-Etienne, pero está quinto por mejor diferencia de goles.

Saint-Etienne, que marcha a mitad a tabla, se llevó los tres puntos gracias al gol de Arnaud Nordin a los 43 minutos.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos