Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El Real Madrid cae ante el Betis y ve alejarse al Barcelona

Expandir imagen
El Real Madrid cae ante el Betis y ve alejarse al Barcelona
El delantero paraguayo del Real Betis Antonio Sanabria celebra su gol, único del partido, frente al Real Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu.

MADRID. Cristiano Ronaldo regresó el miércoles a la liga española tras cinco partidos de sanción, pero el Real Madrid cayó derrotado por primera vez en cinco meses, gracias a un gol en los descuentos del paraguayo Tony Sanabria, que dio la victoria al Betis por 1-0 tras 20 años de sequía en el estadio Santiago Bernabéu.

El equipo “merengue” sufrió su primera derrota del torneo y vio cómo el líder Barcelona, que el martes ganó 6-1 al Eibar y cuenta 15 puntos de 15 posibles, se le escapaba a siete de distancia. Incluso el Betis adelantó al Madrid y es sexto.

Además, los madrileños vieron truncada ante su ex arquero Antonio Adán su racha de 73 partidos consecutivos marcando un gol en todas las competiciones. Quedaron así igualados con el récord del Santos de Pelé de 1963.

Sanabria marcó de cabeza en tiempo añadido para firmar el tercer triunfo del Betis en el torneo y hundir hasta la séptima posición al Madrid, que no perdía un partido desde el pasado 23 de abril contra el Barsa.

“Creamos muchas ocasiones. Ha sido mala suerte. Hemos peleado, pero a veces el fútbol es injusto. Hay que tener cabeza fría. Esta es la misma plantilla que lo ha ganado todo. No hay que pensar en el Barsa”, opinó el madridista Carlos Casemiro.

El Sevilla sigue segundo, pero ahora con 13 unidades, después de ganar 1-0 a Las Palmas con un gol de Jesús Navas a falta de siete minutos para el final.

Previamente, el argentino Ángel Correa marcó su tercer gol del campeonato y abrió la victoria del Atlético de Madrid por 2-1 en cancha del Athletic de Bilbao, un triunfo que deja al equipo “colchonero” tercero con 11 puntos.

Correa marcó a los 55 minutos por el Atlético, que amplió por vía del suplente Yannick Carrasco a los 73 y dejó en la lona al Athletic, que solo tuvo tiempo de recortar por vía del ex madrileño Raúl García en los descuentos y bajó al octavo lugar con siete unidades.

La jornada registró también el empate 0-0 entre Girona y Leganés, y la victoria del Deportivo La Coruña, 1-0 sobre Alavés, gracias a un solitario gol de Luisinho (45).

Expandir imagen
Infografía

El Betis no se amilanó por la titularidad de Cristiano, presionó arriba al Madrid, y forzó situaciones de peligro como el robo a Casemiro que resultó en un primer remate franco de Sanabria, frustrado sobre la línea de gol por Dani Carvajal. La jugada siguió con un nuevo intento de Víctor Camarasa, pero el costarricense Keylor Navas atajó y activó a sus compañeros, particularmente Cristiano.

El portugués se inventó un taco en el área chica, que también despejó la defensa visitante, y luego remató raso una cesión de Gareth Bale, mientras que Luka Modric enganchó un volea desde el punto de penal, fuera por poco.

Navas siguió a lo suyo con otra brillante parada tras zurdazo al rincón de Fabián Ruiz, y correspondió en el arco opuesto Adán, liviano en el vuelo para desviar una rosca de Isco Alarcón.

El arquero bético respiró aliviado tras la reanudación, cuando Cristiano falló en boca de gol tras goloso servicio de Bale, y sacó nuevamente a relucir sus cualidades en un cañonazo de Toni Kroos, ya volcado el Madrid en busca de un gol victorioso que nunca llegaría.

Las desgracias se sumaron para el equipo de Zidane con la lesión de Marcelo y un espectacular taco de Bale, que Adán desvió al poste. Pero ninguna mayor que el gol de Sanabria, desatendido por la defensa en el área para cabecear a placer un centro de Antonio Barragan.

“Raras veces se consigue algo positivo aquí, pero el equipo peleó y llegó la recompensa del gol. No pensé mucho en el remate, incliné hacia un lado por intuición y salió bien. Ganar aquí es alegría doble”, comentó Sanabria, quien estrenó su casillero anotador.

El Atlético hizo gala de sus mejores armas en Bilbao, orden y contragolpe, y bien pudo avanzarse en el primer tiempo con un zapatazo del argentino Nico Gaitán al poste y un zurdazo a quemarropa de Antoine Griezmann que repelió Kepa Arrizabalaga.

Pero la mejor ocasión antes del descanso fue sin duda para el Athletic, que gozó de un torpe penal de Filipe Luis a Raúl García. Sin embargo, Jan Oblak salvó a los de Simeone con una excelente parada ante el potente derechazo de Aritz Aduriz.

El error resultó ser fatídico para los intereses locales, pues el Atlético salió enchufado en la reanudación y clavó el 1-0 en un pelotazo que bajó Jorge Resurreción “Koke” para combinar con Griezmann, infiltrarse en el área y cruzar para Correa, quien empujó al arco vacío.

El segundo surgió de un saque de banda que Griezmann dignificó con un toque bombeado al espacio que controló en carrera Carrasco, instintivo en el remate cruzado ante Arrizabalaga.

Oblak mereció el invicto con otra meritoria intervención ante un disparo lejano de Iker Muniain, pero apareció su ex compañero García en el último suspiro para empujar de volea el único tanto del Athletic.

TEMAS -