Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El Real Madrid pasa como líder de grupo en jornada que clasifica a siete equipos

La Juve, el United y el City también avanzaron

Expandir imagen
El Real Madrid pasa como líder de grupo en jornada que clasifica a siete equipos
Los jugadores del Real Madrid celebran con su compañero del equipo, el delantero Lucas Vázquez, luego de anotar el segundo gol de su equipo en el Estadio Olímpico de Roma.

PARÍS. Los favoritos cumplieron en la jornada de Champions del martes, por lo que Bayern Múnich, Juventus de Turín, Manchester City, Manchester United, Ajax, Real Madrid y Roma se clasificaron a octavos de final, en la quinta y penúltima jornada de la fase de grupos.

Los siete clasificados de este martes se unen al FC Barcelona, que había logrado su billete en la precedente jornada, aunque la jornada no fue completa para el fútbol español, que vio como el Valencia queda eliminado, tras perder por 1-0 en campo de la Juventus de Turín.

El duelo más esperado de esta penúltima jornada de la fase de grupos opone al PSG y al Liverpool el miércoles en el Parque de los Príncipes, mientras que el Atlético, que recibe el miércoles al Borussia Dortmund, puede ser el tercer equipo español en octavos.

El Real Madrid, con el billete a octavos en el bolsillo tras la derrota horas antes del CSKA de Moscú en casa ante el Viktoria Pilsen (2-1), se aseguró ser líder de la llave G al derrotar 2-0 a la Roma, también clasificada tras el revés de los rusos, en el Olímpico de la capital italiana.

El vigente triple campeón de Europa suma 12 unidades en las cinco fechas disputadas, y con una fecha por delante aventaja en tres puntos a la Roma, pero con la diferencia de goles particular a su favor después de su goleada al conjunto ‘Giallorosso’ 3-0 en Madrid.

Los tantos madridistas fueron marcados por Gareth Bale (47) y Lucas Vázquez (60).

El técnico del Real Madrid, Santiago Solari, se mostró contento con la victoria y el pase a octavos, considerando que sirve para borrar la mala imagen dada el sábado ante el Eibar (derrota 3-0) en Liga.

“Era importante levantarse rápido. Los jugadores demostraron un gran sentido de la responsabilidad”, dijo Solari, asegurando que “estamos contentos”.

- Goleada del Bayern -

El Bayern de Múnich dio un golpe sobre la mesa al golear 5-1 al Benfica portugués, en la llave E, sellando así su pase a octavos.

El holandés Arjen Robben (13, 30), el polaco Robert Lewandowski (36, 51) y el francés Franck Ribery (76) dieron aire al cuestionado técnico croata Niko Kovac. Gedson Fernandes (46) anotó el tanto de un Benfica que no estará en los octavos pero sí disputará dieciseisavos de la Europa League como tercero de la llave.

En ese mismo grupo, el Ajax de Ámsterdam se clasificó al derrotar 2-0 al AEK en Atenas.

En un duelo marcado desde el inicio por los incidentes entre aficionados y la policía que causaron al menos once heridos leves, el Ajax ganó con un doblete del serbio Dusan Tadic, por partida doble (68, 72).

Por su parte, la Juventus de Turín se clasificó al imponerse 1-0 al Valencia, con un gol de Mario Mandzukic a pase de Cristiano Ronaldo (59).

El equipo español se despidió de la competición al ganar el Mánchester United 1-0 al Young Boys suizo para acompañar a los italianos en octavos, dentro del Grupo H.

El Valencia se queda con el tercer puesto de la llave con lo que caerá a la Europa League.

- Gol de Agüero -

El Manchester United de José Mourinho selló su billete con un gol del centrocampista belga Marouane Fellaini cuando se habían cumplido dos minutos más del tiempo reglamentario.

“Para algunos de mis fans, para aquellos a los que le gustan las estadísticas, llevo disputadas catorce temporadas en Champions y en todas superé la fase de grupos. La única temporada en que no jugué la Champions, gané la Europa League”, dijo, desafiante, Mourinho,

Por último, Manchester City se clasificó tras empatar en campo del Lyon (2-2), gracias a un gol del argentino Kun Agüero en el minuto 83, dentro del Grupo F.

Los tantos del Lyon fueron anotados por el costamarfileño Mawwell Cornet (55, 81), mientras que el primer gol del City fue marcado por el francés Aymeric Laporte (62).

TEMAS -