Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol

El Real Madrid recupera sensaciones goleando 3-0 a Las Palmas

MADRID, España. El Real Madrid (3º) ganó 3-0 en su campo este domingo a Las Palmas en la 11ª jornada de Liga, en una victoria balsámica tras sus últimas tropezones, que le permite seguir en la estela del líder, el Barcelona, que tiene 8 puntos más.

El brasileño Casemiro abrió el marcador al rematar de cabeza un saque de esquina (41), antes de que Marco Asensio soltara un ‘zapatazo’ desde la frontal para hacer el 2-0 (56) y Francisco Alarcón ‘Isco’ hiciera el 3-0 (74) en un encuentro en el que los ‘merengues’ fueron de menos a más.

Tras sus dos últimas derrotas frente al Tottenham (3-1) en Liga de Campeones y el Girona (2-1) en el campeonato español, los hombres de Zinedine Zidane necesitaban una victoria para despejar dudas, aunque su mejor juego no llegó hasta el segundo tiempo.

El francés Karim Benzema tuvo pronto una ocasión para adelantar a su equipo, pero perdió el mano a mano con el meta Raúl Lizoain (4), pero después los blancos parecieron dormirse.

El Real Madrid presionaba poco, favoreciendo el juego de los canarios, y se mostraba lento en los pases y en las subidas del balón con lo que les costaba encontrar los huecos en la compacta defensa de Las Palmas.

Los locales llegaban a las inmediaciones del área contraria, pero se mostraban impreciso en las finalización de las jugadas.

Expandir imagen
Infografía
El centrocampista del Real Madrid Marco Asensio (d) protege un balón ante el brasileño Michel Macedo, de Las Palmas, durante el partido de Liga en Primera División disputado esta noche en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. (EFE/RODRIGO JIMÉNEZ)

Casemiro abre la lata

En una de las grandes oportunidades blancas, el alemán Toni Kroos se sacó un disparo en el área que rebotó en boca de gol en su compañero Cristiano Ronaldo (27), el cual a su vez cruzaría demasiado un balón poco después (28).

El astro luso sigue con su particular sequía en la Liga española, donde sólo ha marcado un tanto tras once jornadas, si bien, una sanción le impidió jugar hasta la quinta jornada.

Las palmas aguantaba buscando sus oportunidades al contraataque, en uno de los cuales Víctor Machín ‘Vitolo’ se metió casi hasta la portería, pero su tiro lo sacó Jesús Vallejo, con el portero ya batido (12), en la única auténtica ocasión del primer tiempo.

Cuando parecía que el partido se iba al descanso con empate sin goles, apareció Casemiro para cabecear a las redes canarias un saque de esquina (41).

El gol trajo tranquilidad al conjunto blanco, que salió transformado del descanso.

Los locales iniciaron el segundo tiempo más intensos, presionando la salida de Las Palmas, a la que acabaron encerrando en campo.

TEMAS -