Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Concacaf
Concacaf

El Salvador dejó RD sin opciones de ir a Copa Oro

Los criollos caen 2-0 en su último partido de la Liga de Naciones

Expandir imagen
El Salvador dejó RD sin opciones de ir a Copa Oro
Los centroamericanos fueron contundentes. (FUENTE EXTERNA)

No hubo épica, los planetas no se alinearon y por segunda vez en menos de ocho meses la selección absoluta dominicana desperdició todas las opciones de clasificarse al torneo más grande que tiene a su alcance en la región

Estuvo a 90 minutos en marzo, jugaba de local en Santiago y cayó goleada, y el fin de semana estuvo a 180 minutos, pero tropezó en Santa Lucía (0-1) y El Salvador (2-0).

El martes en un estadio Cuscatlán de la capital salvadoreña con un escaso público, los dominicanos cayeron 2-0 ante el favorito anfitrión y se despiden de toda opción de Copa Oro.

Al minuto 16, en una jugada de contraataque donde hubo un doble descuido de la defensa, Carlos Portillo se escapó, intentó tirar, falló, pero tuvo tiempo para recuperarse y lanzar un zurdazo desde el extremo izquierdo dentro del área para conseguir el 1-0.

El segundo tanto cayó al 87 de los pies de Carlos Punyed, uno que sentenció el choque. A este resultado se sumó la victoria de Montserrat por 0-1 sobre Santa Lucía, que dio el boleto a los primeros a disputar el repechaje de marzo.

El director técnico David González apeló a una formación 1-3-2-4-1 ante los centroamericanos con Dorny Romero, Rudolf González, Edipo Rodríguez, Ronaldo Vásquez, Jean Carlos López, Gerard Lavergne, Emmy Peña, Jairo Bueno, César García, Ismael Díaz y Miguel Lloyd.

Luego ingresaron Francisco Núñez por González (al ‘63), Edarlyn Reyes por Rodríguez (’75) y Carlos Heredia por Lavergne (’83).

Un gran dominio de los salvadoreños, como lo dicen la posesión del balón (63-37%), tiros al arco (12-8) y pases (444-223).

Los quisqueyanos terminaron en la tercera posición del Grupo B de la Liga B con cinco puntos en seis partidos. Las derrotas ante Montserrat y Santa Lucía liquidaron las opciones.

TEMAS -
  • Fútbol
  • FIFA
  • Concacaf

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.