Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol

El sueño olímpico del fútbol RD se complica

México, Costa Rica y Estados Unidos serán los rivales en la fase a jugarse en marzo

Expandir imagen
El sueño olímpico del fútbol RD se complica
El grupo que irá a México lo definirá la próxima directiva.

El onceno masculino dominicano no pudo tener peor suerte en el sorteo del preolímpico de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF). Quedó en el que se puede llamar “grupo de la muerte”, con México, Estados Unidos y Costa Rica. Se requerirá de épica para dar el siguiente salto.

Los quisqueyanos irán a suelo azteca en marzo próximo para buscar una de las dos plazas que otorgará el torneo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Pero desde quién será el entrenador hasta las convocatorias pasa por la decisión de la nueva directiva que presidirá la Fedofútbol, el próximo miércoles, y para el que solo está inscrita la plancha que encabeza Rubén García.

Los duartianos debutan el viernes 20 ante los mexicanos en el Estadio Jalisco, el lunes 23 juegan frente a los estadounidense en el Akron Stadium de Guadalajara y cierran el jueves 26 con los ticos, en el Jalisco.

El grupo B lo integran El Salvador, Canadá, Haití y Honduras. Avanzan dos de cada grupo y los ganadores de la semifinal sellarán su boleto a Tokio.

Será la primera vez que la representación criolla llega a la fase final. Un camino que arrancó en 1967 con el primer compromiso oficial de una selección dominicana, cuando fue goleada por Haití 0-8 y 6-0.

Nombres como Ronaldo Vásquez, Dorny Romero y Gerard Lavergne aparecen como sembrados. Pero abundan las voces que apelan a un trabajo de reclutamiento a jugadores criollos que juegan en Europa, con alto nivel. El técnico español David González estuvo al frente en la fase eliminatoria, pero su continuidad no ha sido confirmada. l

NPerez@diariolibre.com

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.