Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol

El turismo dominicano sacará provecho por medio a proyecto desarrollo del fútbol

Visita Lokomotiva de Zagreb deja grandes beneficios para República Dominicana

El técnico Edward Acevedo irá a Croacia como parte de los acuerdos. Es campeón con el Cibao FC

Expandir imagen
El turismo dominicano sacará provecho por medio a proyecto desarrollo del fútbol
El presidente de Lokomotiva, Bozidar Sikic, y Andy Bara reciben de Manuel Estrella (der), presidente y Alberto Polanco (izq), la camiseta del Cibao FC. ( NK LOKOMOTIVA DE ZAGREB)

Apenas recién culminó la histórica visita del NK Lokomotiva de Zagreb, el país ya comienza a recibir pingües beneficios no sólo para el despegue del fútbol, sino que el turismo dominicano tendrá su mayor plataforma de proyección con el deporte rey mundial, gracias a un proyecto de desarrollo que involucra al sector privado.

Y es que República Dominicana será cuna de magnos eventos internacionales, con visitas de grandes clubes europeos que vendrán a partir del 2020 a hacer sus pre-temporadas, y el propio club croata traerá a Punta Cana su torneo internacional en categorías inferiores este próximo verano; además de intercambios que beneficiarán tanto a jugadores como técnicos.

Se espera que dicho torneo del Lokomotiva mueva cerca de mil jugadores, provenientes principalmente desde Estados Unidos y Suramérica, lo que moverá en efecto dominó un gran turismo.

Andy Bara, el mundialmente reconocido agente de futbolistas que estuvo de visita junto con el presidente del NK Lokomotiva (Bozidar Sikic), destacó que República Dominicana cuenta con todos los ingredientes para ser sede –como sucede con Turquía- de visitas masivas de equipos que vendrán a pasar el llamado “parón” (tiempo muerto) del fútbol europeo, con lo cual ganará una proyección que según sus palabras “ningún otro factor como el fútbol lo produce”.

El primer técnico que irá a Croacia como parte de los acuerdos será Edward Acevedo, campeón con el Cibao FC. Igualmente, serán traídos de la nación europea varios técnicos para desarrollar jugadores en edades desde infantiles.

Otro de los grandes beneficios que arrastró la visita de los balcánicos, será la apertura de tres academias regionales en puntos estratégicos de la geografía nacional.

Según Bara, es el principal eslabón para llegar a cumplir las metas desarrollistas que procura el país, en el deporte más competitivo que existe en el mundo.

“La primera cosa que deben hacer es crear escuelas, y que tengan la mayor cantidad posible de niños, con buenos entrenadores. Estoy seguro que en un par de años esto dará los resultados que buscan”.

El país aumentará turismo por favorables condiciones

El factor climático ha sido la parte clave para que una gran cantidad de equipos comiencen desde ya a darse cita para sus partidos preparatorios, lo que incluye fogueos para clubes nacionales y muchas selecciones del Caribe y Latinoamérica que también vendrán para los referidos intercambios por el nivel que ostentan esos clubes que vienen.

“Aquí ustedes lo tienen todo, playa, sol, buen clima, excelentes hoteles, gente muy cálida. Esos elementos no los encuentras muy fácil en otras partes del mundo”, manifestó Bara, quien fuera responsable de figuras como Marcelo Brozovic y Dani Olmos (muy pretendido por Real Madrid y Barcelona).

Los organizadores y el sector privado dominicano están convencidos que las ventajas que ofrece el país como destino, han producido esta decisión de tal magnitud en los ejecutivos del Lokomotiva y el agente Bara.

Los organizadores y el sector privado dominicano están convencidos que las ventajas que ofrece el país como destino, han producido esta decisión de tales magnitudes en los ejecutivos del Lokomotiva y el agente Bara.

Las iniciativas del Lokomotiva repercutirán en el turismo apuntan a que el país será el mayor beneficiado, ya que lo que va a crear la gran movilidad deportiva será un efecto dominó.

Cibao FC, modelo de estándar internacional

Bara también resaltó la gran estructura que tiene el principal club dominicano, Cibao FC, con una gran infraestructura, sus recursos humanos, la visión, lo que afirma conforma un modelo que debería ser replicado por otros clubes.

“Tenemos que agradecerle al presidente del Cibao FC, el señor Manuel Estrella, porque puso a nuestra disposición todas sus infraestructuras, jugadores, entrenadores, personal”, valoró.

Puntualizó que Cibao FC con ese modelo de desarrollo deberá en algún momento comenzar a exportar jugadores a todo el mundo.

“Ojalá que este modelo también se reproduzca en otras instituciones del fútbol dominicano”, acotó, enfatizando que será la mejor manera de que la disciplina alcance los grandes objetivos para alcanzar el mayor potencial en la disciplina más practicada en el planeta.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.