Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Voleibol
Voleibol

El voleibol se juega su renacer en un fin de semana de cuatro deportes en RD

Expandir imagen
El voleibol se juega su renacer en un fin de semana de cuatro deportes en RD
Víctor Estrella, quien no jugó ante Brasil en febrero, esta vez jugará contra Barbados.

SANTO DOMINGO. Un atractivo fin de semana deportivo tendrá la República Dominicana para este fin de semana, uno internacional y tres locales.

Anoten: voleibol, tenis, fútbol y baloncesto. Nada más atinado por ser hoy el Día Internacional del Deporte.

El voleibol superior distrital retorna luego de más de una década de ausencia. Un reto para sus organizadores. El campeonato, que se inicia hoy, con dos partidos (5:30 p.m.: Mirador vs Cristo Rey/8:00 p.m.: Guerreras vs Caribeñas) se jugará por un mes. El Palacio Nacional de Voleibol Ricardo Gioriver Arias será el escenario de competencia de este experimento, que promete mejoría para el 2019 en extensión de juego y cantidad de franquicias.

No se trata de formato de clubes tradicionales como varios años atrás, sino más bien franquicias, sólo que en verdad tres de ellas, son manejadas por personas ligadas a los antiguos clubes participantes.

La parte llamativa es que esta vez participarán las atletas ligadas a las selecciones nacionales femeninas (mayores/sub23/sub20 /sub18).

Esta vez son cuatro. Salvo algunas figuras del equipo femenino, el resto estará en cancha mostrando su nivel atlético entre ellas. Bethania de la Cruz (Mirador), Brayelin Martínez (Caribeñas) y Yonkaira Peña (Guerreras) verán el torneo desde las gradas, aunque no se descartan esfuerzos de sus respectivas organizaciones para asegurar algún que otro partido.

Por falta de figuras no quedará opaco el torneo. Gaila González, Yokaty Pérez, Madeline Guillén, Marianne Fersola, Brenda Castillo, Marifranchi Rodríguez, por Cristo Rey. Annerys Valdez, Lisvel Eve Mejía, Camil Domínguez, Prisilla Rivera, Winifer Fernández, Cándida Arias, Celenia Toribio, Cindy Rondón, Hennesys Lalane y Gina Mambrú por las Caribeñas y por las Guerras, Jineiry Martínez, Niverka Marte, Erasma Moreno, Jeoselina Rodríguez, Ana Binet y Larysmar Martínez, entre otras, darán brillo al campeonato distrital. Mirador escogió mayormente jóvenes promesas.

Con este certamen, la Asociación de Voleibol del Distrito Nacional, que preside Ángel Rivas, asumirá la responsabilidad deportiva de ese nivel, que por años se esperaba y que por distintas razones se vio imposible de ejecutar.

Pero ya es un hecho. Hay torneo superior distrital. El certamen contará con el apoyo de las empresas Credigas, Nativa, Escape 88.9 FM, Disco 106; Fuego 90/La Salsera y Óptica López.

Copa Davis

Para hoy también, pero más temprano en la mañana (11:00 a.m.) Roberto Cid, por Dominicana y Haydn Lewis (Barbados) abrirán en el Centro Nacional de Tenis del Parque del Este la primera ronda de los “playoffs” del torneo de Copa Davis, Grupo I de la Zona Americana.

Luego jugará la raqueta número uno del país y la región caribeña, Víctor Estrella, quien enfrentará a Xavier Lawerence.

Si se lleva el torneo, República Dominicana permanecerá en el Grupo I para el 2019. En caso de perder tendrá una segunda oportunidad más adelante y ahí definirá si baja al Grupo II o se mantiene arriba.

El torneo concluye mañana, con el juego de dobles y los siguientes dos encuentros sencillos, esos últimos si son necesarios. El primero en ganar tres de la serie se lleva el título.

La LDF

Para mañana el campeón y el subcampeón de la Liga Dominicana de Fútbol jugarán en partidos separados en lo que será el inicio de la cuarta versión de la LDF. El Atlántico FC inaugura en su casa, el estadio Leonel Plácido, contra el Atlético de La Vega y los Delfines del Este visitan el Atlético Pantoja en el Estadio Olímpico, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

“Sabemos que tenemos un compromiso grande, porque tenemos que tratar de continuar con la corona”, dijo el gerente de operaciones del Atlántico, Arturo Heinsen.

“Nosotros conformamos plantillas para ganar cada año”, expresó Fernando Rodríguez, ejecutivo de Pantoja.

Esta vez habrá tres nuevas franquicias en un torneo de 12 clubes.

Jarabacoa entra por el Bauger y los equipos 11 y 12 son Bayaguana y San Francisco.

Por mucho esta es la liga con mayor cantidad de equipos, pese a que el béisbol y el baloncesto se practican mucho más.

Baloncesto

Esta noche a las 9:00 p.m., un torneo en desarrollo, se enfrentan el Barias contra el Mauricio Báez, en el único duelo de ronda regular entre el campeón y subcampeón. Es por mucho el encuentro más atractivo de toda la ronda regular.

El baloncesto necesita que los clubes eleven su pasión y competición, dos factores que demuestran esos dos clubes, cada vez que salen a cancha.

Estos cuatro eventos, sin dudas, demuestran el crecimiento en términos de campeonato de la nación.

TEMAS -