Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol

En cuartos de Copa Oro, están todos los que son

Expandir imagen
En cuartos de Copa Oro, están todos los que son
El arquero Jesús Corona de México detiene un balón ante Curazao hoy, domingo 16 de julio de 2017, en el estadio Alamodome en San Antonio.

LOS ÁNGELES: Cumplida la fase de Grupos de la Copa Oro de Concacaf, para los cuartos de final que arrancan el miércoles, se verifica aquello de que están todos los que son, con Costa Rica, Estados Unidos y México ganando con solvencia sus respectivas llaves.

Las tres selecciones confirmaron su favoritismo en la fase inicial, mientras que Panamá, Jamaica, Canadá y El Salvador avanzaron con esfuerzos, y Honduras entró de cabeza debido a la descalificación de Guayana Francesa.

En la primera fecha de los cuartos de final, Costa Rica y Panamá abren las acciones en el Lincoln Financial Field de Filadelfia, y a segunda hora Estados Unidos y El Salvador cierran la jornada.

El jueves, en el estadio de la Universidad de Phoenix (Arizona), Canadá se mide a Jamaica y México a Honduras.

Los ganadores de los partidos de cuartos de final en Filadelfia se enfrentarán en Dallas el sábado 22 de julio, mientras que los dos vencedores de Phoenix competirán en la otra semifinal en Rose Bowl de Pasadena (California).

La final de la Copa Oro 2017 se jugará el miércoles 26 de julio en el Levi’s Stadium de Santa Clara, en el área de la Bahía de San Francisco.

- Grupo A: Ticos solventes -

Costa Rica confirmó que su buen paso por el Hexagonal de Concacaf al Mundial de Rusia-2018 no es milagro, y sí trabajo de equipo.

Los ‘ticos’ ganaron con solvencia la llave A, con siete puntos, tras derrotar a Honduras (1-0) y Guayana (3-0) y empatar con el sorpresivo Canadá (1-1).

El técnico Óscar Ramírez manejó bien sus efectivos pese a las lesiones de jugadores claves como Joel Campbell, Johan Venegas y Cristian Gamboa y además la ausencia de su estelar portero, Keylor Navas, del Real Madrid.

Canadá, con un equipo en pleno proceso de renovación a cargo del DT ecuatoriano Octavio Zambrano, busca reeditar la sorpresiva campaña de 2000, cuando ganó su único titulo del Copa Oro.

Honduras anda a los trancos, despegada del gol, y si avanzó a cuartos fue porque le cayeron del cielo los tres puntos del partido contra Guayana Francesa, luego de que ésta fuera descalificada por la alineación indebida del exinternacional francés Florent Malouda.

Los ‘catrachos’ apenas empataron 0-0 el partido de grupo contra los caribeños.

Desde la pasada Copa Oro, Honduras lleva 360 minutos sin anotar gol en este evento, y en sus últimos siete partidos no ha saboreado el triunfo.

- Grupo B: Panamá sueña -

Estados Unidos transitó por la llave con menos autoridad de esperada, siempre amenazado por una selección de Panamá que mostró carácter para soñar, incluso, con su primera Copa.

El punto débil del cuadro del entrenador Bruce Arena fue una media cancha sin orden ni concierto, aspecto que el DT pretende subsanar con el llamado a filas de Michael Bradley, el arquero Tim Howard y los atacantes Jozy Altidore y Clint Dempsey.

Panamá, a las órdenes del entrenador colombiano Hernán ‘Bolillo’ Gómez, ha jugado un fútbol fresco y sin complejos, pese a no contar con algunos de sus referentes.

Tan bueno ha sido, que Gómez ha decidido no aprovechar la regla de Concacaf que le permite tomar seis refuerzos y seguirá con el mismo equipo hasta las últimas consecuencias.

- Grupo C: México y los cambios -

México cumplió, pero no gustó, según su inmensa legión de seguidores.

Para muchos, y tomando en cuenta su reciente actuación en la Copa Confederaciones, el Tri no se recuperado moralmente de la supergoleada de 7-0 que le dio Chile en la Copa América de 2016.

En sus casi tres años al frente del seleccionado, Osorio no ha podido perfilar una alineación titular. Sus constantes cambios y reposicionamientos de jugadores en el terreno, desconciertan a propios, y no a extraños.

Lo de México en el Grupo C fue rutina y oficio, ante selecciones como Jamaica, El Salvador y Curazao.

El técnico Luis Pompilio Páez, quien sustituye en esta Copa al sancionado Osorio, ha tratado de poner su firma en el terreno, pero no ha bastado.

El Salvador llegó con cuchara a este torneo y se sirvió con pala grande, al salir mejor de lo que esperaba.

La ‘Selecta’ se clasificó a cuartos de final de Copa Oro por quinta vez en su historia, y aunque su camino es muy pedregoso, ya que el miércoles jugará con el anfitrión, muchos de sus jugadores tienen la sensación de que valió la pena el viaje.

TEMAS -