Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Entrenador de Honduras: “Tenemos que tener la cabeza fría y la sangre caliente” Australia y Honduras, última bala para estar en Rusia

SYDNEY. El colombiano Jorge Luis Pinto, técnico de la selección de Honduras, aseguró que sus jugadores tendrán que tener “la cabeza fría y la sangre caliente” en el partido de vuelta de la repesca intercontinental de clasificación para el Mundial, que se jugará este miércoles en el ANZ Stadium de Sydney.

Pinto vaticinó en conferencia de prensa que será “un partido volado, de 90 minutos de ritmo, bien agresivo de parte y parte y ojalá hagamos lo que sabemos hacer, jugar bien al fútbol”.

El técnico de la selección hondureña aseguró que tendrán un rival al que conoce bien, “un equipo recio, duro, que no es fácil” y que va a tener la incorporación de jugadores importantes como Mathew Leckie, al que valoró como el más importante, Robbie Kruse y Mark Milligan, que no pudieron jugar la ida en San Pedro Sula, sin olvidar al delantero Tim Cahill.

“Es un equipo bien posicionado en defensa, que sale rápido, ataca por las bandas”, señaló Pinto, quien añadió que cree que Ange Postecoglou, técnico australiano, tendrá la duda si salir con defensa de cinco o no.

Lo que tiene claro el seleccionador de la ‘H’ es que Australia tendrá que salir más adelante tras el 0-0 de la ida y concederá más espacios en defensa.

“Van a tener que jugar más adelantados y van a haber más espacios. No lo niego. Vamos a buscarla de esa manera. No sé si la rueda de prensa la está viendo el profesor (Postecoglou), pero vamos a utilizar ese arma (la velocidad y balones en profundidad”, comentó Pinto, que opinó que en este sentido la aportación del joven Alberth Elis puede ser fundamental.

El atacante fue baja en la ida al igual que Maynor Figueroa, mundialista de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Sobre ambos declaró que su participación en la vuelta puede tener “un gran impacto”. “Maynor tiene 143 partidos con la selección, dos mundiales, es el capitán, infunde respeto, confianza y seguridad en el grupo. Elis es la velocidad pura del fútbol que rompe defensas a través de la explosión”, dijo.

El seleccionador hondureño también aseguró que su equipo, tras el largo viaje “está bien, muy bien”. “Ayer no descansamos, no paramos, no dormimos, pero en la noche hicimos lo que teníamos que hacer, dormir bien. El grupo descansó. Pienso que mi equipo va a estar físicamente al ciento por ciento para el partido”, señaló.

Pinto consideró que el mal estado del terreno de juego en San Pedro Sula perjudicó más a su equipo que a los ‘Socceroos’ y también explicó que el césped del ANZ Stadium no está en buenas condiciones.

“La cancha no está muy bien, está irregular, lo sentimos, porque aquí he visto canchas maravillosas”, agregó.

En cuanto al presunto espionaje sufrido durante el entrenamiento del lunes por medio de un ‘dron’, el técnico de Honduras fue tajante: “Es vergonzoso eso en un país desarrollado como éste. Qué pena. Visitaron hasta el ultimo baño del estadio para ver siteníamos cámaras. Qué vergüenza siento que un país de esta cultura y de este nivel mande hacer eso”.

“Muestran más los vídeos del profesor, son más importantes que esto. Desmerita la calidad humana de este país y de la gente que dirige el fútbol”, afirmó Pinto, quien, preguntado por si el ‘dron’ no tuviera que ver con un acto para ver el entrenamiento, contestó:

“No seamos inocentes. Es espionaje en el fútbol que empieza a darse en el fútbol bajo esa tecnología. Hay que controlarla. Como llegó el VAR al fútbol llegaron los drones al espionaje”.

No obstante, destacó que estaban felices en Australia, “muy cómodos”, “bien”, y que quieren “hacer un gran partido”, medirse a un “equipo equilibrado, duro”, pero que se sentirán “mucho más felices” si se llevan la australia la clasificación para el Mundial de Rusia.

Ante el hecho de la gran inversión económica hecha por Australia para fletar un vuelo chárter para volver, con avances tecnológicos para que los jugadores no sufrieran el cambio horario, Pinto cree que puede ser relativamente una ventaja, pero que lo que tiene claro es que “en el fútbol valen otras cosas, lo que hagan los once o los catorce jugadores en los noventa minutos”.

El seleccionador del cuadro catracho, que se presentó muy afónico a la conferencia de prensa, indicó, entre bromas, que la voz se la tienen que arreglar para el partido “como sea”, pero que si no tendrá que echar mano de sus asistentes para dar instrucciones a sus pupilos.

SYDNEY. Australia y Honduras jugarán este miércoles en Sydney el segundo duelo de la repesca en busca del pase al Mundial de Rusia 2018, que los dos países no pudieron sellar de manera directa y al que llegan tras empatar 0-0 en el choque de ida el pasado día 10 en San Pedro Sula, norte hondureño.

Los hondureños llegaron el domingo a Sydney tras una escala en Los Ángeles, Estados Unidos, con el objetivo de una hazaña ante los australianos, quienes buscarán evitar que el rival les anote un gol y sentenciar el partido lo antes posible.

El seleccionador de Australia, Ange Postecoglou, dijo en la víspera que la selección australiana tendrá una mejor actuación en Sydney por el buen estado de la cancha del Estadio ANZ, lo que no tuvo en San Pedro Sula, ya que estaba “pesada” por la lluvia de horas antes del partido.

Postecoglou no ocultó tras el partido en San Pedro Sula que les “preocupa” que Honduras pueda “anotar un gol”, porque le complicaría las cosas a Australia. El timonel de los australianos regresó a Sydney “conforme” con el resultado en Honduras “porque no se perdió”, pero “no satisfecho” porque lo que quería “era ganar”.

Ahora su pretensión es que su equipo desde el primer minuto imponga un ritmo alto y lo pueda mantener durante todo el compromiso, para el que recupera a varias de sus grandes referencias, Mathew Leckie -el mejor para el técnico hondureño, Jorge Luis Pinto-, Robbie Kruse, Mark Milligan y su capitán, Tim Cahill, que se perdieron la ida por sanción o lesión.

Para Honduras el triunfo o un empate con goles sería la gloria, pues se clasificaría para su tercer mundial consecutivo, después de los de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, y el cuarto desde el de España 1982.

El entrenador de Honduras, Jorge Luis Pinto, dijo antes de viajar a Australia que la clasificación la buscarán en Sydney “con un triunfo”, pero “conscientes” de que el rival “es difícil” porque “tiene un buen equipo”, al que en su opinión se le puede vencer “si se le sabe controlar” su juego.

Pinto considera además que con un juego rápido a la contra, con balones precisos a la espalda de la zaga, puede superar a Australia.

Y no lo ha ocultado en la última conferencia de prensa. Al margen, también ha pedido concentración a sus hombres para no cometer fallos y frenar a un oponente que dispone de velocidad, fuerza y fútbol aéreo porque “lo saben hacer bien” debido a que cuentan en sus filas con varios hombres que juegan en Europa y siete mundialistas.

Para este encuentro de vuelta Honduras también ha recuperado a dos de sus principales figuras, su capitán Maynor Figueroa, en la defensa, y a Alberth Elis, en la delantera.

En el partido de ida Honduras tuvo unas tres ocasiones de anotar en el primer tiempo y solamente una en el segundo, cuando Australia ejerció más control del terreno y la pelota.

Los australianos pudieron sentenciar la contienda y dejar herida a Honduras, pero desaprovecharon al menos tres claras oportunidades frente a la portería hondureña.

Pinto, muy recordado por el brillante papel de Costa Rica bajo su dirección en el Mundial de Brasil 2014, ha reiterado en Sydney que su sueño es “regresar a Honduras con la clasificación para alegría de todos los hondureños”.

El estratega del país centroamericano también quiere repetir en Australia la hazaña de Honduras de haberle vencido en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 por 2-1.

Aquella selección olímpica que participó en esos juegos era dirigida por Ramón “Primitivo” Maradiaga.

Probables alineaciones:

Australia: Maty Ryan; Mathew Jurman, Milos Degenek, Trent Sainsbury; Mathew Leckie, Mile Jedinak, James Troisi, Mark Milligan, Aaron Mooy; Tomas Rogic y Tomi Juric o Tim Cahill. Seleccionador: Ange Postecoglou.

Honduras: Donis Escober; Brayan Beckeles, Maynor Figueroa, Henry Figueroa, Emilio Izaguirre; Alfredo Mejía, Jorge Claros, Alex López, Romell Quioto; Alberth Elis y Eddie Hernández. Seleccionador: Jorge Luis Pinto.

Árbitro: Néstor Pitana (ARG).

Estadio: ANZ de Sydney.

Hora: 20.00 local (-11.00 GMT; 10.00 CET).

TEMAS -