Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Entrenador de la selección de Irlanda del Norte renuncia por demora de repechajes

Hace cuatro años, el exmediocampista del Newcastle condujo a Irlanda de Norte a su primer gran torneo desde la Copa del Mundo de 1986

Expandir imagen
Entrenador de la selección de Irlanda del Norte renuncia por demora de repechajes
En foto de archivo del 12 de octubre del 2018 el entrenador de Irlanda del Norte Michael ONeill en un encuentro de la Liga de Naciones de la UEFA ante Austria. (AP Photo/Ronald Zak, File)

El entrenador de la selección de Irlanda del Norte, Michael O’Neill, renunció al puesto el miércoles tras argumentar la incertidumbre en torno al repechaje de la próxima Eurocopa debido a la pandemia de coronavirus.

O’Neill fue elogiado tras clasificarse al equipo a los octavos de final de la Euro 2016 y esperaba llevar al equipo a la Euro 2020, competencia que fue pospuesta, al mismo tiempo que dirige al Stoke de la segunda división inglesa.

La UEFA ha pospuesto en dos ocasiones el repechaje de 16 equipos para la Euro —Irlanda del Norte enfrentará a Bosnia-Herzegovina— debido a la paralización del fútbol. Confía poder disputar los duelos en octubre y noviembre.

“Debido a la reprogramación del partido (en Bosnia), llegamos a una decisión y ambas partes acordamos poner fin de manera permanente el ciclo de O’Neill como técnico de Irlanda del Norte”, dijo la federación del país.

El sucesor de O’Neill comenzará su preparación para el repechaje con partidos de la Liga de Naciones en septiembre.

El ganador del partido de eliminación directa ante Bosnia recibirá a Eslovaquia o Irlanda por una plaza a la Euro que fue aplazada por un año.

“Era importante dejar a la asociación y al equipo en una posición sólida para no sólo tener la mejor oportunidad de clasificarse a la Euro 2021, si no permitirle al nuevo técnico tener tiempo de consolidar el éxito que hemos conseguido en estos ocho años”, dijo O’Neill.

Hace cuatro años, el exmediocampista del Newcastle condujo a Irlanda de Norte a su primer gran torneo desde la Copa del Mundo de 1986.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos