Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol

¡Escándalo en la LDF! Suspenden y multan a cuatro futbolistas por amaño de partidos

Tres de ellos tendrán que pagar RD$100 mil y estar fuera por un año

El Club Atlético San Cristóbal fue multado por RD$350 mil

Expandir imagen
¡Escándalo en la LDF! Suspenden y multan a cuatro futbolistas por amaño de partidos
El arquero internacional Wellington Agramonte no podrá tener vínculo con el fútbol asociado por un año.

El fútbol dominicano no se escapa de la plaga del amaño, tan extendida por todo el planeta al punto que hay resultados que activan alarmas.

La Federación Dominicana de Fútbol anunció este viernes en su sitio de internet la suspensión de cuatro jugadores por el intento de alterar un resultado durante un partido del torneo Apertura, que tuvo lugar en el primer semestre del año.

De acuerdo a un comunicado, la Comisión de Ética no solo suspendió, sino que aplicó sanciones económicas a los jugadores Winder Vladimir Mendoza Ramírez “Choco”, Wellington Agramonte de los Santos “Tata”, Jackson Santo Tineo García. Erlan Jesús Díaz Bellorín también fue suspendido por no haber informado del asunto en forma adecuada e inmediata a las autoridades correspondientes y el club Atlético San Cristóbal.

Choco Mendoza, Tata Agramonte y Tineo fueron amonestado con RD$100,000 y apartados de toda actividad futbolística federada durante un año calendario, es decir hasta diciembre de 2020. Díaz Bellorían no tendrá que pagar dinero, pero también estará inhabilitado por un año.

Al Club Atlético San Cristóbal se le impuso una multa de RD$350,000.

Si bien la Fedofútbol ni la LDF informaron de qué partido se trató todo apunta al disputado el cuatro de abril entre el club sureño y el Atlético San Francisco, en la sede de este último dentro de la jornada seis, que finalizó 2-0 a favor del anfitrión. La decisión fue tomada recientemente, luego de realizar una investigación.

Del grupo, Agramonte ha sido el más destacado. Es un portero sancristobalense de 30 años, que ha reforzado en Antigua y Barbudas y Haití con 16 convocatorias a la selección absoluta entre 2008 y 2015. En el país ha militado con Pantoja, Cibao FC y el San Cristóbal.

Mendoza es defensa/lateral derecho domínico-venezolano de 35 años que llegó al país en 2018 con el Atlético San Francisco, luego pasó al Cibao FC y regresó al onceno duartiano este 2019. Fue convocado a la selección absoluta por Orlando Capellino, debutó en el amistoso contra Guadalupe de febrero pasado y estuvo en el banquillo en los partidos de la Liga de Naciones de la CONCACAF en 2018 contra Isla Caimán y Cuba, pero no jugó.

Tineo es un defensor de 27 años que ha jugado con Bauger FC (2016), Inter RD (2018), Atlético SFM (2018-2019). Díaz Bellorín es un defensa venezolano que jugó para el San Cristóbal.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.