Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Liga de Naciones
Liga de Naciones

España sigue líder en su grupo de la Liga de Naciones, con Alemania al acecho

Suma siete puntos, por los cinco de la 'Mannschaft' y tres de Ucrania

Expandir imagen
España sigue líder en su grupo de la Liga de Naciones, con Alemania al acecho

España se mantiene como líder de su grupo de la Liga de Naciones tras vencer a Suiza por 1-0 este sábado en Madrid, seguida de cerca por Alemania, que se impuso por 2-1 en su visita a Ucrania.

Tras estos resultados de la tercera jornada del torneo continental, España suma 7 puntos, por los 5 de la 'Mannschaft', 3 de Ucrania, el próximo rival de la Roja el próximo martes, y cierra el grupo 4 Suiza, con un solo punto.

El equipo entrenado por Luis Enrique Martínez se impuso por la mínima, con un solitario tanto de Mikel Oyarzabal al comienzo del encuentro, cuando Mikel Merino robó una pelota en la frontal y pasó la pelota a su compañero en la Real Sociedad para que la enviase al fondo de la red (14).

En un partido trabado y sin muchas ocasiones de gol en el Estadio Alfredo Di Stéfano de la ciudad deportiva del Real Madrid en las afueras de la capital española, Suiza comenzó presionando a La Roja y gozó de la primera clara ocasión de gol, pero el arquero David de Gea se lució para evitar el tanto en un remate de Loris Benito (11).

Expandir imagen
Infografía
Un gol solitario de Mikel Oyarzabal (21), le dio la victoria a España. (EFE/Alexandra Wey)

El gol dio tranquilidad a una España que dominó la pelota, pero sin concretar ese dominio en ocasiones claras de gol.

España trató de aprovechar las bandas por donde Jesús Navas dejó un centro a Ferran Torres, cuyo cabezazo a bocajarro lo sacó el meta Yann Sommer (28).

Otro pase al área del jugador del Sevilla lo remató fuera por poco Oyarzabal (52).

En el costado izquierdo, Ansu Fati apenas pudo entrar en juego por el marcaje doble de los suizos y el delantero del Barcelona acabó siendo sustituido por Adama Traoré, uno de los jugadores de moda después de su debut el pasado miércoles, a la hora de juego.

Suiza mejoró un poco en la segunda parte, pero un disparo flojo de Admir Mehmedi (53) fue la ocasión más clara de los helvéticos, demasiado poco para tratar de llevarse un punto de Madrid.

- Ginter y Goretzka goleadores -

En el mismo momento, en el Olímpico de Kiev y con algo de público en las gradas, Alemania se impuso con goles de Matthias Ginter (20) y Leon Goretza (49) anotaron los goles de la 'Mannschaft', mientras que por los ucranianos recortó diferencias Ruslan Malinovskiy desde el punto de penal (77).

El seleccionador alemán, Joachim Löw, que se había mostrado "decepcionado y enfadado" tras el empate 3-3 concedido el pasado miércoles en un amistoso contra Turquía, pese a jugar con un equipo B, esta vez sí sacó a casi todas sus estrellas para llevarse los tres puntos, muy necesarios para tratar de disputarle a España el liderato del grupo.

La tetracampeona del mundo empezó desde bien temprano a buscar el gol, y tras intentarlo Serge Gnabry (4) lo logró Ginter al rematar desde dentro del área un centro de Antonio Rudiger (20).

Los alemanes, que tras su empate 1-1 en Suiza hace un mes saben que no pueden permitirse más tropiezos si quieren acceder a la fase final de la Liga de Naciones, apretaron en busca del segundo tanto, que llegó al inicio de la segunda parte en un grosero error del arquero Georgiy Bushchan, que no blocó un suave centro de Lukas Klostermann y dejó el balón a Goretza, quien solo tuvo que cabecearlo a la red (49).

Ucrania, muy diezmada por varias bajas como consecuencia del covid-19, logró reducir diferencias, después de que Malinovskyi (77) transformara un penal cometido por Niklas Süle (77), pero no le dio tiempo para más.

El domingo jugarán el resto de grandes selecciones europeas, destacando el Inglaterra-Bélgica (16h00 GMT) y el Francia-Portugal (18h45 GMT).

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.