Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Liga Premier
Liga Premier

Exdirigente del Marsella Vincent Labrune, nuevo presidente de Liga francesa

Labrune presidió el Olympique de Marsella de 2011 a 2016

Expandir imagen
Exdirigente del Marsella Vincent Labrune, nuevo presidente de Liga francesa
El antiguo presidente del Olympique de Marsella Vincent Labrune fue elegido este jueves al frente de la Liga de Fútbol profesional francesa. (Fuente externa)

El antiguo presidente del Olympique de Marsella Vincent Labrune fue elegido este jueves al frente de la Liga de Fútbol profesional francesa (LFP) al derrotar al periodista Michel Denisot, único rival que se presentaba y principal favorito, durante la asamblea general electiva.

Labrune, de 49 años, presidente del Olympique de Marsella entre 2011 y 2016, y miembro del Consejo de administración de la Liga francesa, sucede a Nathalie Boy de la Tour, primera mujer presidenta del organismo, que no se presentó a su sucesión.

Labrune fue designado luego del voto de los clubes y de los diferentes estamentos del fútbol galo (entrenadores, jugadores, árbitros, médicos, etc.), reunidos en asamblea general.

Los últimos días, Denisot, antiguo presidente del Paris SG y del Châteauroux, parecía en la 'pole position' para suceder a Boy de la Tour, pero apoyos como el del presidente de la Federación Francesa de Fútbol Noël Le Graët, inclinaron la balanza en su contra.

Y es que algunos clubes podrían temer una Liga que "dependería mucho de la FFF", como deslizaba en privado un dirigente de un club.

Labrune presidió el Olympique de Marsella de 2011 a 2016.

Su primera medida, nada más acceder al cargo, fue anunciar la salida del actual director general ejecutivo Didier Quillot.

"Soy consciente de la complejidad de la tarea, de la situación del fútbol francés y de la crisis que atravesamos, afronto el reto con humildad, pasión y determinación", lanzó Labrune, sin responder a las preguntas de la prensa.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.