Exfigura del fútbol mexicano fue sometido a cirugía cerebral

  • Tras colgar las botas en 2002, a los 41 años, comenzó una carrera de entrenador que le llevó a los banquillos de las Chivas,
$!Exfigura del fútbol mexicano fue sometido a cirugía cerebral
Benjamín Galindo ,"El Maestro", de 59 años, tiene una trayectoria de cuatro décadas en el mundo del fútbol. (Fuente externa)

El exfutbolista de la selección mexicana y actual entrenador Benjamín Galindo fue sometido a una cirugía cerebral este jueves en la ciudad de Guadalajara (oeste de México), donde permanece hospitalizado, informaron los San Jose Earthquakes de la MLS, equipo del cual es técnico asistente.

"Benjamín Galindo fue hospitalizado hoy temprano en Guadalajara, México, donde estaba visitando a su familia", explicó la franquicia en un comunicado.

El entrenador "fue sometido a una cirugía cerebral esta tarde en México y permanece hospitalizado en este momento. Proporcionaremos más actualizaciones a medida que estén disponibles", agregó el club.

"El Maestro", de 59 años, tiene una trayectoria de cuatro décadas en el mundo del fútbol, primero con una carrera como futbolista en la que militó en las Chivas de Guadalajara, el Santos Laguna y el Cruz Azul, acumulando más de 150 goles.

Con la selección mexicana, el centrocampista anotó 28 goles en 65 partidos y disputó el Mundial Estados Unidos-1994 y las Copas América de 1993 y 1995.

Tras colgar las botas en 2002, a los 41 años, comenzó una carrera de entrenador que le llevó a los banquillos de las Chivas, en dos periodos diferentes; Cruz Azul, Atlas y Santos, equipo con el que alzó su único campeonato, el Clausura-2012. En 2018 se incorporó como asistente de los Earthquakes.

"Benjamín es un miembro querido de la familia Quakes y significa mucho para la comunidad del fútbol en Norteamérica", dijo el gerente general de los Earthquakes, Jesse Fioranelli.

20200528 https://www.diariolibre.com

+ Leídas