Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol

Fallece arquero de Brasil en España 1982

Expandir imagen
Fallece arquero de Brasil en España 1982

RIO DE JANEIRO. Waldir Peres, el arquero que formó parte de la selección de Brasil en tres mundiales, falleció el domingo debido a un ataque cardíaco, informó su familia. Tenía 66 años.

Peres almorzaba con amigos en la ciudad de Mogi Mirim en el estado de Sao Paulo cuando se desmayó y fue trasladado al hospital.

Fue el titular en el Mundial de España 1982 en un equipo en el que sobresalieron los astros Zico, Sócrates y Falcao. Brasil fue eliminado por el eventual campeón Italia en la segunda ronda.

Peres fue criticado por un error en el debut contra la Unión Soviética: no supo controlar un remate desde lejos del área de Andrei Bal, con lo que los soviéticos se pusieron en ventaja. Brasil reaccionó y se impuso 2-1.

Los brasileños siguieron su marcha en el torneo hasta que sucumbieron 3-2 ante Italia.

Peres es el segundo jugador de esa recordada selección en morir, luego del capitán Sócrates en 2011.

También integró los conjuntos de Brasil en los mundiales de Alemania 1974 y Argentina 1978. En Brasil se le recuerda por su larga trayectoria con Sao Paulo entre 1973 y 1984.

“Fue un gran compañero de todos nosotros en la selección de 1982”, señaló el lateral izquierdo Junior a TV Globo. “Logramos recuperarnos de ese error en el debut y él fue unas de las razones por la que jugamos con tanta vocación ofensiva en España”.

Tras vencer a los soviéticos, Brasil dio recitales para vencer a Escocia, Nueva Zelanda y Argentina.

La familia de Peres dijo que será enterrado el miércoles en Sao Paulo.

El velatorio dserá en Sao Paulo este martes, mientras que la sepultura será al día siguiente. Es el segundo jugador de la destacada selección de 1982 en morir, ya que el famoso capitán del equipo, Sócrates, falleció en 2011.

TEMAS -