Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
LaLiga
LaLiga

Firpo cierra cuenta de Twitter por mensajes contra Messi... de 2012

El dominicano le deseó la muerte al astro argentino y escribió que hasta le “partiría” una pierna

Expandir imagen
Firpo cierra cuenta de Twitter por mensajes contra Messi... de 2012
Junior Firpo Adames en su presentación con el Betis.

SANTO DOMINGO. Junior Firpo Adames ha vivido esta semana sensaciones extremas. El lunes soñó despierto al debutar en primera división del fútbol de España cuando estuvo en cancha los 90 minutos y dio el pase para el triunfo de su Betis 1-0 sobre el Deportivo La Coruña y con ello se convirtió en el primer jugador nacido en suelo dominicano que ve acción en La Liga.

Pero pocas horas más tarde tuvo que cerrar su cuenta en Twitter (@juniorfirpo3). Una cadena de mensajes colgados contra Lionel Messi en 2012, cuando tenía 16 años, han sido rescatados por la prensa española y no ha tenido otra opción que tratar de contener el alud de críticas.

“Me la suda (no me importa lo más mínimo) que la mierda rata Messi se haya lesionao ojalá y se muera y no marque ma goles jasjasjas”, escribió Firpo el 5 de diciembre de 2012, que tuvo 168 retweets y 86 likes.

En abril de ese año había dirigido mensajes peores a una cuenta alusiva al astro argentino, pero que no era la oficial. “Messi, yo creo que de una patá te partía to las piernas, loco”. Ese mismo día escribió otros con palabras mucho más elevadas de tono, ignorando cómo evolucionaría su vida en un lustro.

Reacciones como estas son comunes entre fanáticos.

Nacido en Villa Mella en 1996, Firpo llegó a España con seis años y, si bien mantiene contacto con jugadores criollos que militan en Europa, confesó al programa radial Somos Fútbol RD que tiene pocos recuerdos del país. Juega de lateral izquierdo en el equipo sevillano, al que llegó en 2014 y tiene contrato hasta 2021.

Heinz Barmettler Veloz (Valladolid, 2013); Tano Bonnín (Osasuna, 2016) y Mariano Díaz (Real Madrid, 2016) son los otros dominicanos que han visto acción en la prestigiosa liga, un trío que nació en el Viejo Continente, de madres quisqueyanas y padres europeos.

NPerez@diariolibre.com

155

Mil euros es el salario mínimo de los futbolistas en la Primera división de Esaña. 77.500 en Segunda.

TEMAS -
  • LaLiga