Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol

Fotos de Ronaldinho desatan escándalo; tras su detención en Paraguay

El fiscal investigador Federico Delfino precisó que la falsedad de los documentos fue detectada desde su arribo al aeropuerto de Asunción

Expandir imagen
Fotos de Ronaldinho desatan escándalo; tras su detención en Paraguay
En la imagen Ronaldinho, junto al fiscal Miguel López Russo. (FUENTE EXTERNA )

El exídolo del fútbol Ronaldinho y su hermano Roberto declaraban este jueves ante la Fiscalía paraguaya por su responsabilidad en la posesión de documentos de identidad falsos, que exhibieron el miércoles cuando llegaron a Asunción desde Brasil. Ya en sede judicial, fue protagonista de un nuevo escándalo.

A la espera de declarar ante los fiscales Alicia Sapriza, Manuel Doldan y Federico Delfino, intervinientes en la causa, el astro fue custodiado por integrantes de la Comisaría 3ra. Metropolitana. Y el comisario principal Miguel López Russo aprovechó el momento ocioso y aprovechó para tomarse una foto con el campeón del mundo en Corea-Japón 2002. La autoridad compartió la imagen en las redes sociales y se generó un escándalo en Paraguay. Lo mismo ocurrió con los empleados de la fiscalía, que accedieron a tomarse una selfie con Ronaldinho, que a pesar del problema se mostró de buen humor, posó con los solicitantes con una sonrisa y el pulgar hacia arriba.

Las críticas arreciaron a partir de que lo tomaron como un gesto frívolo en medio de un conflicto serio: Ronaldinho está acusado de un delito, más allá de que tanto él como su hermano acusan al empresario Wilmondes Sousa Lira, de 45 años, de haberles hecho llegar los pasaportes y cédulas algunos días atrás a su casa de Brasilia. El comisario debió salir a defenderse en los medios. “Es un ídolo mundial para mi es el mejor jugador mundial y nadie le va a quitar eso. Yo estuve ahí, no tengo porque negar ni dar muchas explicaciones. Es una simple foto”, indicó en Radio Nandutí.

“Iba a haber mucha afluencia de gente, así como también personas que querían saludarle y prensa. Él ingresó para declarar en una sala y ahí mantuvimos la conversación con él. Es un ídolo mundial, yo también soy un fanático del fútbol, entonces surgieron algunas bromas y le pedí una foto y él accedió al pedido”, agregó, buscando naturalizar la secuencia.

Según el comisario Gilberto Fleitas, director de Investigación de la Comisión de Hechos Punibles de la Policía, Ronaldinho recibió los pasaportes falsos con los que entró a Paraguay de la mano del empresario brasileño Wilmondes Sousa Lira, quien se encuentra detenido.

El fiscal investigador Federico Delfino precisó que la falsedad de los documentos fue detectada desde su arribo al aeropuerto de Asunción.

“Al corroborarlo en el sistema y al consultar con los agentes de Migraciones, evidentemente presentaron pasaportes paraguayos adulterados”, dijo Delfino en conferencia de prensa.

“A partir de ahí se presentó la denuncia ante la Fiscalía y se llevaron a cabo luego los trabajos de allanamiento donde se encontraron los pasaportes adulterados y unas cédulas de identidad falsas”, añadió.

La Justicia brasileña le retiró el pasaporte a Ronaldinho a fines de 2018, cuando le impuso una multa de 2,5 millones de dólares, que jamás abonó.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.