Francia y Alemania están encarrilando su pase al Mundial 2018

$!Francia y Alemania están encarrilando su pase al Mundial 2018
El onceno de Alemania fue el caméon de la Copa Mundial del 2014.

PARIS, Francia. Francia y Alemania, respectivamente finalista de la Eurocopa de 2016 y campeona del mundo en 2014, pueden dar un paso importante en la clasificación para el Mundial de Rusia-2018, en caso de victoria el viernes ante Suecia y San Marino, en la cuarta jornada de clasificación europea.

En el Grupo A, Francia, que comenzó su carrera hacia el torneo con un empate en Bielorrusia, recuperó el paso ganando a Bulgaria y Holanda. Un triunfo más, ante Suecia en el Estadio de Francia, le permitirá liderar la llave en solitario.

Ante una Suecia que intenta recomponerse tras la retirada internacional de su estrella Zlatan Ibrahimovic, Francia buscará aislarse del contexto del partido, casi un año exacto después de los atentados del 13 de noviembre de 2015, que buscaron, entre otros objetivos, el recinto donde los Bleus se enfrentaban entonces a Alemania en un amistoso.

Más desigual se presume el duelo del Grupo C entre Alemania y San Marino. A un lado, la 201ª nación de la FIFA, que sólo ha ganado un partido oficial en toda su historia (ante Liechtenstein en 2004) y que ocupa el último puesto. En el otro el vigente campeón mundial, la Alemania de Joachim Low con sus estrellas y su inmaculado balance de tres victorias en tres partidos sin encajar goles.

El gran objetivo de los locales será mantener el 0-0 ante la Mannschaft el mayor tiempo posible.

Además, Azerbaiyán, segunda a 2 puntos de Alemania, tratará de distanciarse de Irlanda del Norte, tercera a 5 del líder, en un partido que se disputará en Belfast. Finalmente República Checa (5ª) y Noruega (4ª) buscarán un triunfo en un grupo en el que hasta el momento se han mostrado por debajo de las expectativas.

Polonia y Montenegro, al frente del Grupo E con 7 puntos, continuarán su mano a mano el viernes desplazándose respectivamente a Rumanía (3ª) y Armenia (6ª, colista).

Inglaterra-Escocia y la amapola

A priori, el desplazamiento a Armenia debería ser una formalidad para los montenegrinos, que vienen de ganar con holgura a Kazajistán (5-0) y Dinamarca (1-0).

Polonia, siempre guiada por su excelente goleador Robert Lewandowski, tendrá mayor oposición ante Rumanía, que dejó un buen sabor de boca en la pasada Eurocopa de Francia.

Finalmente, Dinamarca (4ª) recibirá a Kazajistán (5ª) en Copenhague.

En el Grupo F, el gran aliciente será un Inglaterra-Escocia marcado por la polémica decisión de la FIFA, que prohibió a ambas selecciones lucir la tradicional amapola en la camiseta (en homenaje a los muertos de la I Guerra Mundial 1914-1918).

Ambas federaciones anunciaron que sus jugadores lucirán el ‘poppy’ sobre una cinta negra en el brazo el viernes en Wembley, como es tradición el 11 de noviembre, día de la conmemoración del armisticio que puso fin a la I Guerra Mundial.

La FIFA prohíbe cualquier tipo de mensaje político, religioso o comercial en las camisetas de los equipos participantes en sus competiciones.

Además, dentro del Grupo F se disputará el duelo entre Malta y Eslovenia y el desplazamiento de Lituania a Eslovaquia.

Los 9 vencedores de cada grupo se clasificarán para la fase final del Mundial 2018 en Rusia. Los 8 mejores segundos jugarán una repesca de ida y vuelta, y sus cuatro ganadores también estarán en el torneo.

AFP
20161110 http://www.diariolibre.com

+ Leídas