Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Concacaf
Concacaf

Fútbol convoca 32 para base fecha FIFA

La mayoría milita en ligas europeas que se entrenarán por seis días en el Este

Expandir imagen
Fútbol convoca 32 para base fecha FIFA
Jacques Passy

El COVID-19 ha accidentado el proceso del seleccionador mexicano Jacques Passy al frente de la selección nacional de fútbol de cara al ciclo Qatar 2022, pero el próximo mes habrá la primera concentración en “físico” con el grupo con el que aspira trabajar.

Passy anunció la convocatoria para la fecha FIFA de noviembre (9-15), una donde de momento no hay garantía de que haya partido, sino que se reúnan para trabajar por seis días, en La Romana o Punta Cana.

La lista de 32 jugadores incluye a 11 que juegan en España, 10 en la LDF, pero también incluye Estados Unidos (3), Italia (2), Alemania (2), Finlandia, México, Malta y Polonia.

Es una mezcla de talentos jóvenes y veteranos, pero con una clara señal de renovación. NPN

Sobresalen en los llamados Rafael Núñez (del juvenil A del Atlético de Madrid), Heinz Morschel (Uerdingen 05), Fabián Mesina (Hofftenheim), Alejandro Jiménez (UE Cornella), Antonio Natalucci (Novarra Calcio) y Andrea Bosco (SSD Pro Sesto).

Permanecen en los planes del azteca legionarios del pasado ciclo como el arquero Johan Guzmán, Tano Bonnín, Luiyi De Lucas, Carlos Julio Martínez, Enmy Peña y Carlos Heredia.

También incluyó a jugadores formados en el patio como Dorny Romero (que refuerza en México), Ronaldo Vásquez (en España) y los veteranos arqueros Miguel Lloyd y Odalis Báez.

De la LDF destacan Gerard Lavergne, Erik Japa, Wilman Modesta y Ernesto Trinidad.

La selección absoluta jugó por última vez en noviembre de 2019 cuando cayó 2-0 ante El Salvador, en el cierre de la Liga B de la Liga de Naciones de la Concacaf.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.