Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol

García reconoce llega a Fedofútbol con gran reto por unánime apoyo recibido

Heinsen destaca compromiso del equipo para una gestión modelo

Expandir imagen
García reconoce llega a Fedofútbol con gran reto por unánime  apoyo recibido
Rubén García ha sido electo como presidente de la Federación Dominicana de Fútbol. (Fuente externa)

El electo presidente de la Federación Dominicana de FútbolFEDOFÚTBOL- Rubén García, reconoció que el unánime apoyo recibido por los sectores en ese deporte, lo obliga a una gestión cualitativo-cuantitativa que deje una impronta a corto, mediano y largo plazos, donde sus principales ejes serán la transparencia, infraestructura y el desarrollo a nivel nacional.

García manifestó que llega al cargo con la encomienda de una gestión basada en la transparencia “del mínimo centavo que se reciba”, al tiempo que se comprometió a trabajar sin descanso para que el deporte rey mundial en el país capitalice el gran potencial que tiene en todos los renglones.

“El fútbol dominicano acaba de dar un paso gigantesco, lo que nos lleva a la necesidad de volver a cometer los mismos errores del pasado, y tenemos todos que trabajar por los grandes retos que tiene este deporte”, apuntaló el deportista que viene de una dilatada labor futbolera en su natal Puerto Plata.

García destacó el gran consenso con el que llega a la rectoría del deporte más practicado del mundo, según dijo, gracias a la tarea hercúlea desarrollada por la dirigencia en las asociaciones y la Liga Dominicana de Fútbol –LDF-, “en especial a su presidente, Manuel Estrella, quien se entregó en cuerpo y alma en este proyecto”.

García subrayó que llega a la máxima instancia del balompié nacional cargado de planes encaminados al desarrollo sostenido y a ampliar su masificación, asegurando que procurará en todo momento “no defraudar la confianza que he recibido de todo el fútbol nacional”.

Expandir imagen
Infografía

En la Asamblea Extraordinaria tenían derecho al voto catorce asociaciones, diez clubes que componen la LDF y cuatro entidades que representan a los sectores involucrados, incluyendo la Asociación de Futbolistas Profesionales. La totalidad de los delegados votó por cada una de las mociones presentadas en el cónclave de elección.

Es la segunda ocasión que una Asamblea de la FEDOFÚTBOL elige por consenso sus directivos (Osiris Guzmán en primera reelección, 2002), pero apenas la primera vez que sucede con una plancha inédita.

Mientras, Arturo Heinsen, quien ha sido pieza preponderante en todo el proceso al lado del flamante presidente de la FEDOFÚTBOL, ponderó que las nuevas autoridades llegan con un equipo de hombres y mujeres muy comprometido en que haya una gestión modelo.

Resaltó como punto muy importante que García y su equipo siempre sembraron la semilla de la unidad entre todos los sectores del fútbol con cada dirigente nacional.

“Le hicimos entender a cada dirigente que Rubén representa el hombre más indicado para dirigir los destinos del fútbol dominicano, y esa labor quedó plasmada con una votación unánime del cien por ciento de los delegados con derecho a voto”.

“Este grupo de hombres y mujeres que asume este gran reto llega con el compromiso de entregarse en cuerpo y alma para que este proyecto relance el fútbol dominicano”, acotó Heinsen.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.