Gobernador de Río veta cambiar nombre del Maracaná por Pelé

SAO PAULO (AP) — El estadio Maracaná no llevará el nombre de Pelé.

El gobernador de Río de Janeiro Claudio Castro vetó el jueves una polémica propuesta de la asamblea del estado para rendir homenaje al tres veces campeón mundial, rebautizándolo como el “Estadio Rey Pelé”.

Sede de dos finales de la Copa del Mundo y la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de 2016, el estadio retendrá su nombre oficial de “Estadio Jornalista Mario Filho”, por el periodista deportivo brasileño reconocido por la idea de la construcción del estadio para el Mundial de 1950.

Sin embargo, siempre se la ha conocido como el Maracaná, por el barrio carioca donde se encuentra ubicado.

El veto se precipitó ante un vendaval de críticas a la propuesta. Castro señaló que el mismo legislador que promovió el cambio, André Ceciliano, le pidió rechazar la iniciativa.

Filho utilizó su periódico deportivo “Jornal dos Sports” para coordinar una exitosa campaña para convencer a los ciudadanos de Río de que se construyera un estadio más cerca al centro de la ciudad y no el plan original en un vecindario lejano. La familia de Filho hizo campaña en contra del cambio de nombre.

El Maracaná tiene aforo para 78.000 aficionados y es la sede de los clubes cariocas Flamengo y Fluminense.

Pelé, de 80 años, no se ha pronunciado sobre el asunto desde que la iniciativa fue aprobada por la asamblea legislativa del estado de Río.

20210408 https://www.diariolibre.com

Temas

Fútbol
Deportes

+ Leídas