Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol

Higuaín acepta la convocatoria y jugará en los amistosos ante Italia y España

Expandir imagen
Higuaín acepta la convocatoria y jugará en los amistosos ante Italia y España
El jugador de la Juventus, Gonzalo Higuaín, festeja un gol contra Tottenham en la Liga de Campeones el pasado martes, 13 de febrero de 2018, en Turín, Italia.

BUENOS AIRES. El goleador Gonzalo Higuaín regresó a la convocatoria de Argentina para los amistosos ante Italia y España en la última lista de futbolistas que presentará el técnico Jorge Sampaoli antes de definir el plantel que jugará el Mundial de Rusia.

El artillero de la Juventus apenas había jugado ante Brasil en junio pasado en un amistoso que marcó el debut de Sampaoli al frente de los Albicelestes. Luego se ausentó de las convocatorias para las eliminatorias sudamericanas de mutuo acuerdo con el entrenador.

“A Higuaín lo vi maduro, convencido. Los futbolistas dan la certeza de que, si logramos ensamblarlos, podemos hacer un gran Mundial”, dijo Sampaoli el jueves en rueda de prensa.

Argentina jugará contra Italia el 23 de marzo en el Etihad Stadium de Manchester y ante España el 27 del mismo mes en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, en dos compromisos que le servirán al estratega para definir algunos de los casilleros que todavía están en blanco en la nómina mundialista.

“Las certezas que tengo en cuanto a la lista están cercanas al 80%. Definir sobre el 20% restante es lo más complejo”, admitió Sampaoli.

En la nómina para los amistosos, resalta la ausencia de Paulo Dybala, compañero del “Pipita” Higuaín en la Juventus.

“Es un jugador extremadamente valioso. Viene de una lesión y pensé que sería bueno evaluarlo en su club y no en esta lista”, explicó el entrenador.

En tanto que reaparecen los defensores Marcos Rojo y Ramiro Funes Mori, también ausentes del seleccionado en el último tiempo por lesión. Además, Sampaoli citó por primera vez al arquero Wilfredo Caballero, quien hasta aquí sólo integró seleccionados juveniles y olímpicos.

“Estamos observando muy de cerca la realidad de cada jugador. Queremos que lleguen los que mejor están, los que tengan experiencia y conocimiento”, apuntó el técnico.

Hasta aquí Sampaoli sólo había confirmado al astro Lionel Messi para el mundial. El técnico dio como un hecho este jueves la presencia del veterano Javier Mascherano. “No es fácil afrontar un campeonato del mundo y él tiene la experiencia”, sostuvo.

TEMAS -