Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol

Inauguran con éxito la Copa ABC de Fútbol

El evento colegial finalizará el viernes 10 de marzo

Expandir imagen
Inauguran con éxito      la Copa ABC de Fútbol
Representación de los niños que jugarán la Copa ABC. (PEDRO BAZIL)

SANTO DOMINGO. Con la participación de 17 colegios quedó inaugurada ayer, la onceava versión de la Copa ABC de Fútbol que finalizará el 10 de marzo.

El evento que se jugará en las instalaciones del Colegio Americas Bicultural (ABC School) tendrá la participación de Follow Me Academy, Cemep, St. Patrick School, Mi Colegio, Lux Mundi, Notre Dame, Carol Morgan School, Community For Learning, Colegio Loyola, New Horizons, Colegio Calasanz, St. Joseph School, Babeque, St. Michaels, St. George, Santa Teresita y ABC School.

El torneo se disputará en la modalidad de fútbol sala en masculino y femenino. En las categorías de segundo a tercer curso, cuarto a quinto curso, sexto a octavo curso y noveno a doceavo curso.

En el acto estuvo presente Rolando Miranda, secretario general de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol), quien tuvo el honor de dar el puntapié inicial en el evento.

“Para Fedofutbol es un gran placer estar presente en esta regia inauguración con muchos colegios y este deporte, que es el más se practica en el mundo”, dijo Miranda.

Claudia Defilló, directora académica del ABC, expresó que para la institución esta actividad es importante porque el deporte es sinónimo de estudiantes sanos.

“Para nosotros es un honor tener todos estos equipos, tantos los nuestros como los invitados que vienen a participar de nuestra copa”, explicó.

Señaló que espera que los alumnos aprendan a competir en conjunto, a manejar sus emociones, a respetar a sus compañeros y puedan jugar en equipo. “Que aprendan a perder y a ganar, no siempre se puede ganar, hay que dar lo mejor”.

Cada equipo campeón se lleva un trofeo y cada estudiante recibirá una medalla.

TEMAS -