Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol

Infantino pide abandonar partidos en casos de racismo

Expandir imagen
Infantino pide abandonar partidos en casos de racismo
El presidente de la FIFA Gianni Infantino habla en el Congreso de la Confederación de Fútbol de Asia el sábado, 6 de abril del 2019, en Kuala Lumpur, Malasia. (AP/VINCENT THIAN)

ZURICH. El presidente de la FIFA Gianni Infantino llamó el sábado a combatir el racismo en partidos de fútbol luego de varios incidentes prominentes y alentó a los árbitros a abandonar encuentros en los peores casos.

Infantino dijo que “no titubearemos para hacer todo lo que esté en nuestro poder para erradicar el racismo y cualquier otra forma de discriminación en el fútbol, en cualquier nivel y en cualquier parte del mundo”.

En una declaración, Infantino dijo: “Introdujimos el llamado ‘procedimiento de tres pasos’ en nuestros torneos - un mecanismo que les permite a los árbitros aba donar un partido en caso de incidentes de racismo”.

Infantino dijo que todas las federaciones miembros, ligas, clubes y organismos disciplinarios deberían “aplicar sanciones severas por ese tipo de conducta” y que “el racismo no tiene cabida en el fútbol, como o tiene cabida en la sociedad”.

Las declaraciones de Infantino se producen un día después de que el partido de Amiens en la liga francesa en casa de Dijon fue suspendido temporalmente luego que el capitán visitante Prince Gouano fue sujeto a insultos racistas.

“Yo oí ruidos de monos”, dijo Gouano, que le pidió al árbitro que frenase el partido.

La FIFA dice que apoya plenamente a Gouano, así como a jugadores como Kalidou Koulibaly, Raheem Sterling y Danny Rose, que fueron blancos recientes de abusos racistas.

TEMAS -
  • Fútbol
  • FIFA

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos