Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol

Inicia el segundo Torneo Internacional FCBEscola Las Américas

Cuenta con más de 500 atletas de las diferentes FCBEscolas y FCBCamps de todo el mundo.

Expandir imagen
Inicia el segundo Torneo Internacional FCBEscola Las Américas
Formación de los equipos durante el acto de apertura del II Torneo Internacional FCBEscola Las Américas. (FUENTE EXTERNA)

CAP CANA. El balón ya empezó a rodar en el Torneo Internacional FCBEscola Las Américas, la competición que reúne en Los Establos de Cap Cana, acerca de 500 deportistas entre los 8 y los 13 años llegados de 7 países diferentes y en representación de 13 FCBEscolas y FCBCamps de todo el mundo.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de la Sra. Fabeka Lebrón, directora de la FCBEscola República Dominicana y FCBEscola Colombia; Fredi Martín, director del Proyecto Internacional FCBEscola en América y Medio Oriente, así como jugadores, familiares y relacionados.

Fabeka Lebrón, destacó: “agradezco tanto a todos los jugadores que forman parte de este segundo Torneo Internacional Las Américas, así como a las familias desplazadas hasta Cap Cana para la disputa de un torneo que ha tenido un crecimiento cercano al 40% respecto al número de equipos participantes.”

Agregó que: “le deseamos suerte a todos los jugadores. Su habilidad individual debe ser reconocida, pero más que nada el éxito de su equipo debe ser celebrado por todos y cada uno de ustedes. El simple hecho de estar aquí y competir los hace campeones. Disfruten y compartan sus culturas.”

El acto de apertura inició con el desfile de los jugadores de las FCBEscolas de Estados Unidos, Brasil, Japón, Colombia, Guatemala y Barcelona, seguido de una buena muestra de diferentes elementos del folklore típico dominicano, como bailes de merengue y algunos personajes del carnaval del país, como los Diablos Cojuelos y Roba la Gallina.

Fredi Martí, remarcó la importancia de este torneo dentro de un programa que anualmente cuenta con 45,000 niños y niñas en los cinco continentes aprendiendo a jugar a fútbol y valores según el modelo FCBEscola.

TEMAS -