• 1

|Selección mexicana|
| 04 SEP 2018, 12:00 AM
|

Juan Carlos Osorio, nuevo seleccionador de Paraguay


Juan Carlos Osorio dirigió a México en el pasado Mundial de Rusia.
Juan Carlos Osorio dirigió a México en el pasado Mundial de Rusia.
20180904 https://www.diariolibre.com

ASUNCIÓN. Juan Carlos Osorio, quien dirigió la selección de México durante el Mundial de este año, fue nombrado nuevo técnico de Paraguay, informó el lunes la federación del país sudamericano.

El colombiano Osorio firmó un convenio que expirará al concluir la eliminatoria para el Mundial de 2022, que se disputará en Catar, explicó la Asociación Paraguaya de Fútbol mediante un escueto comunicado.

Bajo el mando de Osorio, México se clasificó sin despeinarse al Mundial de Rusia. Finalizó primero de la eliminatoria de la CONCACAF, algo que no conseguía desde la antesala de Francia 1998.

Ya en Rusia, el Tri dirigido por Osorio venció a Alemania por primera vez en una Copa del Mundo, durante la fase de grupos, pero naufragó ante Brasil en los octavos de final, la instancia en la que se ha estrellado ininterrumpidamente en siete mundiales consecutivos, desde Estados Unidos 1994.

El 27 de julio, Osorio rechazó las ofertas de la Federación Mexicana de Fútbol para renovar su convenio, que expiró al concluir la participación mundialista. El brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti ha tomado de manera provisional las riendas de la selección de México.

Con su nueva selección, Osorio encarará como primer desafío la Copa América que se llevará a cabo el año próximo en Brasil. Paraguay se ha coronado monarca continental en dos ocasiones, en 1953 y en 1979.

Durante semanas recientes, se había especulado en la prensa acerca de la posibilidad de que Osorio asumiera como técnico de su país natal. Pero la semana pasada, el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol manifestó su interés de que el argentino José Pekerman continúe en el cargo.

Osorio comenzó su Carrera de técnico en 2006, con el club Millonarios de Bogotá. Ha dirigido también a los clubes Atlético Nacional de Medellín, Puebla de México y Sao Paulo.

La selección paraguaya obtuvo su mejor papel histórico en el Mundial de Sudáfrica de 2010, cuando llegó a cuartos de final. Sin embargo, se quedó fuera de los dos mundiales siguientes, en Brasil y Rusia.

Terminó la última eliminatoria en el séptimo puesto, a dos puntos de Perú, que obtuvo el derecho a disputar un repechaje. Sin embargo, cuenta con un plantel que luce promisorio con dos volantes de la MLS Miguel Almirón y Alejandro Romero Gamarra, quien este año se decidió a jugar con el equipo guaraní y no con Argentina, su país natal.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese