Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Jugadores critican petición de desempleo temporal la Liga

La Liga indicó el viernes que la medida del paro de actividades a través de una regulación temporal de empleo era necesaria

Expandir imagen
Jugadores critican petición de desempleo temporal la Liga
En imagen de archivo del martes 10 de marzo de 2020, el partido de vuelta entre Valencia y Atalanta, por los octavos de final de la Liga de Campeones, se juega a puerta cerrada en el estadio Mestalla de Valencia, España. (AP Foto/Emilio Morenatti, archivo)

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) criticó el domingo la petición hecha por la Liga a los clubes de enviar a los jugadores al desempleo temporal durante la crisis provocada por el nuevo coronavirus.

La Liga indicó el viernes que la medida del paro de actividades a través de una regulación temporal de empleo era necesaria debido a que no se pudo llegar a un acuerdo sobre el porcentaje del recorte salarial que los jugadores deberían aceptar a fin de reducir el impacto económico de la pandemia.

“Resulta extraño que desde LaLiga se apoye los mismos”, señaló la AFE en un comunicado respecto al esquema propuesto. “Lo que no vamos a hacer los futbolistas es que se dejen de garantizar nuestros derechos laborales”.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos