Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol

Juventus despide a Sarri tras fracaso en la Champions

El año pasado, Sarri se marchó de Chelsea tras apenas una campaña a cargo, pese a haber ganado la Liga Europa

Expandir imagen
Juventus despide a Sarri tras fracaso en la Champions
Maurizio Sarri ha sido despedido por el Juventus. (AP/Luca Bruno)

Juventus despidió el sábado al técnico Maurizio Sarri luego que su primera temporada a cargo concluyó la víspera con la eliminación del club en la Liga de Campeones.

Pese a ganar el título de la Serie A italiana, Sarri pagó por los platos rotos tras la derrota en octavos de final ante Lyon.

“El club le agradece al técnico por haber escrito una nueva página en la historia de Juventus con la victoria en el noveno campeonato consecutivo, la culminación de una trayectoria personal que le llevó a trepar todas las divisiones del fútbol italiano", dijo Juventus.

El año pasado, Sarri se marchó de Chelsea tras apenas una campaña a cargo, pese a haber ganado la Liga Europa con el club londinense.

Aunque llevó a Juventus a su noveno título consecutivo en la Serie A, los Bianconeri nunca se adaptaron a su estilo de mucha movilidad, transiciones y opciones de pase. La Vecchia Signora perdió cuatro de los 12 partidos tras el reinicio de la temporada.

En medio de un dominio tan claro en la liga italiana, la verdadera prueba para cualquier técnico de Juventus es la Champions — que el club no gana desde 1996.

Juventus fue eliminado por diferencia de goles, pese a haberse llevado una victoria en el duelo de vuelta como local ante Lyon.

Cristiano Ronaldo no mencionó a Sarri en un mensaje que el delantero portugués divulgó en su cuenta de Instagram tras el anuncio de Juventus.

“La temporada 2019/20 se acabó para nosotros, más tarde de lo habitual pero de todas formas prematura a lo que esperábamos", dijo Ronaldo. “Ahora es momento para reflexionar, momento para analizar los altibajos, porque el análisis crítico es la única manera de mejorar”.

“Ganar la Serie A en un año tan difícil es algo de lo cual nos sentimos orgullosos. .... Pero los hinchas reclaman mucho más de nosotros", añadió el astro portugués, autor de ambos goles de la Juve ante Lyon. “Ojalá que este breve periodo de vacaciones nos permita tomar las mejores decisiones para el futuro y volver más fuerte y comprometidos que nunca”.

Según informes de prensa, entre los potenciales reemplazos está Zinedine Zidane, ex jugador de Juventus y actual técnico actual del Real Madrid. También suenan los nombres de Simone Inzaghi, actual timonel de la Lazio; y el argentino Mauricio Pochettino, ex del Tottenham inglés. No se descarta el regreso de Massimo Allegri, quien ha estado sin trabajo desde que se desvinculó de la Juve el año pasado tras llevarles a cinco cetros seguidos en la Serie A.

Otro potencial reemplazante pudiera ser Antonio Conte, el ex técnico de Juventus y Chelsea que reveló recientemente que no está contento en el Inter de Milán.

La próxima temporada de la Serie A debe comenzar el 19 de septiembre.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos