Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol
Fútbol

Karim Benzema toma el testigo de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid

Parece haberse soltado tras la salida de Cristiano Ronaldo del equipo blanco el pasado verano

El hueco dejado por el luso y sus 50 goles por temporada obligaba a todo el equipo y especialmente a Benzema y Bale a dar un paso adelante

Expandir imagen
Karim Benzema toma el testigo de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid
El jugador del Real Madrid Karim Benzema celebra su gol durante el partido de la Liga española contra el Alavés en el Estadio Santiago Bernabéu, en Madrid, el domingo 3 de febrero de 2019. (AP/ANDREA COMAS)

El delantero francés Karim Benzema ha dado un paso adelante, retomando el testigo dejado por Cristiano Ronaldo en el Real Madrid y convirtiéndose en el goleador que el Real Madrid necesitará el miércoles frente al Barcelona en semifinales de la Copa del Rey.

“Es una gran referencia en ataque, además está teniendo, a nivel individual y personal, un gran año. Está jugando muy bien. Es nuestro referente arriba y nos está ayudando muchísimo”, decía de Benzema su técnico Santiago Solari.

El delantero francés ha marcado en los últimos cuatro partidos y acumulado 18 tantos en 35 partidos esta temporada, superando ya los 12 tantos de toda la temporada pasada.

Es el mejor goleador de su equipo esta campaña y ya es el sexto mejor artillero de la historia del Real Madrid con 210 tantos, superando a la leyenda mexicana Hugo Sánchez (208 tantos).

Expandir imagen
Infografía
El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema (d), durante el entrenamiento celebrado esta mañana en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. (EFE/CHEMA MOYA)

‘Me toca a mí’

Benzema parece haberse soltado tras la salida de Cristiano Ronaldo del equipo blanco el pasado verano boreal, del que era un asistente de lujo.

El hueco dejado por el luso y sus 50 goles por temporada obligaba a todo el equipo y especialmente a Benzema y Bale a dar un paso adelante, un reto que parece haber asumido el francés.

“Ahora Cristiano ya no está aquí para marcar, así que me toca a mí. Estoy muy motivado y preparado”, advirtió Benzema.

Tras una década en el Real Madrid, después de su llegada en 2009 procedente del Olympique de Lyon, el francés está viviendo una segunda juventud en su mejor temporada a sus 31 años.

“El mejor Benzema que se ha visto”, titulaba el director del diario AS, Alfredo Relaño, su columna diaria del pasado 27 de enero, tras el gran partido del francés frente al Espanyol en Liga, en el que contribuyó con un doblete a la victoria 4-2 del Real.

“Lo mejor de él fue la continua excelencia de su juego, cargado de interés, trabajo y apoyo a los compañeros, pero sobre todo salpicado de maniobras preciosas”, añadió Relaño, llegando a afirmar que “por momentos no supimos si estábamos viendo a Benzema o a Zidane”.

Benzema maravillaba con su técnica y sus regates imposibles en el área, pero ahora también ha encontrado el camino del gol.

“En cada partido quiero darlo todo y hacer cosas bonitas, marcar goles, distribuir asistencias”, explicó tras el partido del Espanyol.

Expandir imagen
Infografía
El centrocampista francés del Real Madrid, Karim Benzema, celebra su gol ante el Deportivo Alavés, el primero del partido correspondiente a la jornada 22 de la Liga Santander disputado hoy en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. (EFE/JUANJO MARTÍN)

‘9 con alma de 10’

“La gente pide un delantero que marque goles, pero yo creo que soy un ‘9’ con alma de número ‘10’”, añadió.

Esta afirmación tal vez resuma la falta de conexión que por momentos existió entre el francés y la grada del Bernabéu, que también le reprochó sus problemas judiciales en Francia, donde sigue imputado por el caso del chantaje con un vídeo sexual y está apartado de la selección.

Pero, ahora todo ha cambiado para el francés, que sigue mostrando su excelencia técnica, pero además marca para alegría de los aficionados blancos.

El delantero francés se ha fijado el ambicioso objetivo de alcanzar los 35 goles al final de la temporada contando todas competiciones, teniendo en cuenta que ya ha alcanzado la mitad, mediada la temporada.

Y todo ello tras sufrir una fractura de un dedo de la mano derecha a principios de enero. El delantero rechazó ser operado y siguió jugando con una férula.

“Benzema es muy generoso, está jugando con dolor”, decía Santiago Solari, añadiendo que “los jugadores que hacen mejores a sus compañeros tienen un brillo muy especial y Benzema hace brillar a sus compañeros, los hace mejores”.

El miércoles, Karim Benzema, que ha marcado nueve goles contra el Barça, saldrá al césped del Camp Nou en la ida de semifinales de la Copa del Rey con el reto de marcar al menos un tanto para meterse entre los diez mejores goleadores de la historia del clásico.

Esta clasificación está dominada por el capitán azulgrana Leo Messi (26 goles), pero el argentino, tocado en el muslo, es duda para el encuentro.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.