La Academia de Fútbol Santa Fe abre sus puertas por primera vez

  • La inauguración estuvo a cargo del exdeportista Avelino Cuadra, junto con otras personas destacadas dentro del proyecto
“Dejamos de ser una disciplina olvidada y para ir convirtiéndonos, paulatinamente, en el deporte de más y más familias dominicanas”. Alexis Pión

El balón ha comenzado a rodar en las instalaciones del Santa Fe FC en medio de una gran expectación, en una acto donde estuvieron presentes las miembros destacados del fútbol dominicano, jugadores de la Academia y la prensa.

La presentación del acto estuvo a cargo de Avelino Cuadra, actual presentador de televisión, que ofreció también su visión sobre el crecimiento que el fútbol ha venido experimentando en el país. “El evento de hoy es una muestra de cuánto ha crecido este deporte, abriendo una academia más damos muestra de ello, de que el fútbol puede seguir creciendo” subrayó. Tras esa introducción Cuadra fue dando entrada a las principales personalidades del proyecto, encabezadas por el presidente de la entidad, Alexis Pión.

Alexis Pión, Presidente de la Academia, durante su intervención
Alexis Pión, Presidente de la Academia, durante su intervención ( )

“Este proyecto lleva en mi familia más diez años, a través de la pasión que le ponen mis hijos y que hoy vemos materializado en esta Academia con el más alto nivel del mercado” valoró. Pión aseguró que se iba a formar a los jóvenes para ser “verdaderos profesionales del fútbol” y que estos iban a estar guiados por “especialistas de gran trayectoria, originarios de países de importante tradición futbolística como son España, Brasil, Chile o Argentina”. El mandatario habló también del cuerpo técnico que iba a disponer la Academia, el cual, fue creado a través de los viajes que él mismo realizó al exterior para así “crear el híbrido perfecto” (en referencia a la mezcla de países que conforman el cuerpo técnico). Por último el presidente de la Academia quiso coger el testigo que había dejado el presentador de la velada, analizando el impacto creciente del fútbol en la sociedad. “Dejamos de ser una disciplina olvidada y para ir convirtiéndonos, paulatinamente, en el deporte de más y más familias dominicanas”.

Alejandro Trionfini, DT de la Academia, durante su parlamento
Alejandro Trionfini, DT de la Academia, durante su parlamento ( )

En esa misma línea se expresó el Director Técnico de Santa Fe FC, Alejandro Trionfini, el cual indicó “vine a transmitir mi experiencia y a hacer crecer este deporte”. “Queremos hace clubes con arraigo, con sentido de pertenencia, queremos robarle los niños a la calle y traerlos a la cancha” comenzó. Para el técnico argentino se antojaba vital transmitir la idea de que un “club de fútbol es una escuela de vida, un punto de reunión, para eso estamos nosotros” expuso.

Cuando el acto ya finalizó una de las personalidades del mundo del fútbol invitadas, el Director de la LDF, Félix Ledesma, dio su visión sobre la inauguración. “Estas instalaciones aportan un espacio más de calidad para que se practique ese deporte, que viene creciendo enormemente” reflexionó. Ledesma tuvo grandes palabras hacia el presidente de la Academia: “Cuando tu escuchas a Alexis (Pión) hablar y emocionarse sobre la inauguración de esto, te das cuenta que todo esto solo es posible únicamente con algo que el fútbol te da, pasión. Si él no le pusiera ese extra de pasión no hubiera sido posible. Fútbol y pasión van de la mano” concluyó.

20180823 https://www.diariolibre.com

+ Leídas