Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
FIFA
FIFA

La comisión de la FIFA comienza a trabajar para relanzar fútbol de RD

Luna viaja a Estados Unidos y la selección a Cuba en Copa de Naciones

Expandir imagen
La comisión de la FIFA comienza a trabajar para relanzar fútbol de RD
Víctor Montagliani y Manuel Luna ayer en Sarasota. (FUENTE EXTERNA)

La comisión que nombró la FIFA al frente de la Federación Dominicana de Fútbol ha salido a buscar la portería desde el silbato inicial como si solo tuviera 90 minutos para remontar un 0-3.

Manuel Luna tomó un vuelo el lunes hacia Sarasota, Florida, a la reunión anual de presidentes de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (CONCAFA) donde, entre otras cosas, prevé abordar el caso de la expulsión de los clubes dominicanos para las competencias entre 2019 y 2020.

Ayer, Luna fue presentado por el titular del organismo regional, Víctor Montagliani, a los otros 40 presidentes que integran la zona, que conocieron los planes de desarrollo para los próximos años.

Pero el de los clubes es uno “complicado”, ya que el órgano rector del balompié en la región cerró el caso, tras dar una prórroga y esperar casi tres meses a las anteriores autoridades para inscribir los nombres de los equipos criollos, un sencillo trámite que consistía en hacer una comunicación, pero que no se hizo.

DL supo ayer que tanto Cibao FC como Atlético San Francisco de Macorís, campeón y subcampeón de la LDF, hacen gestiones de última hora para que la CONCACAF revierta la decisión, ya que el reloj corre en su contra para preparar a sus planteles si el veto es anulado.

Las eliminatorias de la Confederación del Caribe (CFU en inglés) arrancan en enero, por lo que la preparación de los equipos que tomarán parte debe comenzar en los próximos días.

Francisco Lapouble, que junto a Luna y Alfredo Baudi encabezan la comisión, da asistencia al cuerpo técnico que viajará a La Habana para jugar el sábado un partido clave en las aspiraciones quisqueyanas de clasificarse a la Copa de Oro de 2019 y a la .

La comisión, que podría estar hasta julio del próximo año, tiene previsto llamar a elecciones en cada una de las 32 asociaciones una vez se actualicen los estatutos al marco de la FIFA.

Asociaciones integran la Fedofútbol. Una asociación necesita al menos 5 clubes para ser reconocida.

TEMAS -